28 de noviembre de 2019 13:10

El 'modo oscuro' de Facebook está en fase de prueba y solo se puede activar con una invitación

El modo oscuro de Facebook se encuentra en su fase Beta. Foto: Captura

El modo oscuro de Facebook se encuentra en su fase Beta. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El modo nocturno de la red social Facebook solo se puede activar si la compañía le envía una invitación para probar la nueva interfaz. La empresa de Mark Zuckerberg empezó con la versión beta de este modo y únicamente es posible hacerlo en el diseño de escritorio, mas no en los dispositivos móviles.

Por lo tanto una vez que el usuario de esta red social recibe el mensaje de la compañía hay la posibilidad de elegir el diseño oscuro. Este será activado directamente desde los servidores de la empresa y no hay manera de hacerlo manualmente.

Próximamente el modo nocturno de Facebook estará disponible para dispositivos moviles, pero por ahora se trata de una prueba y las aplicaciones de Android e iOS no son compatibles. El objetivo de contar con un modo nocturno es el ahorro de energía al reducir los pixeles de las imágenes y además brindar una luz tenue para reducir el impacto en los ojos, menciona el portal ProAndroid.

En donde sí es posible activar manualmente el Dark Mode en dispositivos móviles es en el servicio de mensajería de la red social creada por Zuckerberg. Dirigiéndose hasta la imagen de perfil de Facebook Messenger se encuentra la barra para activar la pantalla oscura. Deslizándola hacia la derecha la aplicación se volverá negra y las letras pasan a ser blancas.

Según Digitaltrens, en las tiendas de Apple y Android existen numerosas aplicaciones, que son compatibles con todos los navegadores, para probar el modo nocturno en Facebook. Sin embargo, la misma red social ha sugerido no usar estas opciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)