La Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil visitará las ciudades en el marco de su Gira de Conciertos 2019. Foto: cortesía Filarmónica Juvenil de Guayaquil.
La Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, dirigida por el maestro Patricio Jaramillo, visitará las ciudades de Ibarra, Tulcán y Quito entre este jueves y el próximo domingo (7 al 10 de marzo del 2019) como parte de su octava Gira de Conciertos 2019, con un repertorio de obras de compositores clásicos, latinoamericanos y ecuatorianos.
El barítono cuencano Diego Zamora será el solista invitado de la gira, que cuenta entre el repertorio clásico con obras como el ‘Vals Mascarada’ y la obertura Bacanal, de ‘Sansón y Dalila’, pero también con la pieza latinoamericana ‘La conga del fuego nuevo’ y temas pop y rock, según informó Jaramillo.
“Estamos comprometidos con mostrar un buen nivel musical en nuestra ya tradicional salida nacional, porque salimos en representación de Guayaquil y mostraremos el desarrollo alcanzado por los niños y jóvenes desde que empezamos a trabajar en 2010”, agregó el músico lojano, batuta del conjunto.
En Ibarra, la Orquesta actuará este jueves 7 de marzo, a las 10:00, en el Instituto Técnico Superior José Chiriboga. En Tulcán ofrecerá un concierto este viernes 8 de marzo, a las 18:00, en el Teatro José Félix del Castillo de la Casa de la Cultura.
La gira nacional cerrará con un concierto en Quito el domingo 10 de marzo, a las 17:00, en la Casa de la Música con un programa que incluye música clásica, latinoamericana, pop y rock junto a las solistas invitadas Natacha Cóndor y Erika Guamán.
La Filarmónica Juvenil de Guayaquil, integrada por niños y jóvenes entre los 12 años y los 25 años de edad, inició su andadura en el año 2010 y cuenta con 40 integrantes.