Trump visitará la frontera con México junto al gober…
Estado ecuatoriano reconoció ‘su responsabilid…
Bajas temperaturas y lluvias fuertes se registran en…
Las fallas en el suministro de agua potable generan …
Pedro Castillo se impone a Keiko Fujimori en el cómp…
El deterioro de la infraestructura de la playa Las P…
Ecuador vota a favor de Resolución de la OEA que con…
Los manabitas están alertas ante los sismos que se r…

La ONU denuncia una ‘peligrosa epidemia de desinformación’ por el covid-19

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, realiza una conferencia de prensa virtual el 3 de abril de 2020, en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: AFP

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, realiza una conferencia de prensa virtual el 3 de abril de 2020, en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: AFP

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, habla de la desinformación que provoca la pandemia del coronavirus. Foto: AFP

La pandemia de covid-19 provocó una “peligrosa epidemia de desinformación”, denunció este martes 14 de abril de 2020 en un comunicado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sin citar casos específicos, países o medios.

Cuando debe ser el momento de “la ciencia y la solidaridad”, supuestos consejos de salud resultan “dañinos”, “las falsedades llenan las ondas”, “salvajes teorías conspirativas infectan internet” y “el odio se hace viral, estigmatizando a gente y grupos”, deploró el jefe de Naciones Unidas.

“El mundo debe unirse contra esta enfermedad”, reclamó, asegurando que la “vacuna es la confianza” y, “en primer lugar, la confianza en la ciencia”.

También saludó “a los periodistas y a otros que están verificando los hechos en la montaña de historias falseadas y publicaciones en redes sociales”.

Las grandes empresas de redes sociales “deben hacer más para acabar con el odio y los dichos dañinos sobre la covid-19”, siguió.

“Juntos, rechacemos las mentiras y los sinsentidos” para “construir un mundo más sano, más equitativo, justo y resiliente”, demandó también el jefe de la ONU en un comunicado difundido a la vez en video.