7 de julio de 2020 11:23

OMS reconoce 'evidencia emergente' de contagio del covid-19 por aire

La Organización Mundial de la Salud reconoció este 7 de julio del 2020 la evidencia emergente de contagio del covid-19 por aire. Foto: AFP.

La Organización Mundial de la Salud reconoció este 7 de julio del 2020 la evidencia emergente de contagio del covid-19 por aire. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 11
Contento 2
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el martes 7 de julio del 2020 la "evidencia emergente" de contagio del coronavirus por aire, luego de que un grupo de científicos instó a la entidad a actualizar sus guías respecto a cómo se transmite la enfermedad.

La experta de la OMS Benedetta Allegranzi dijo que la organización cree que ha "estado abierta a la evidencia sobre los modos de transmisión" del virus.

En una conferencia de prensa telemática, Allegranzi declaró que la OMS reconoce "que surgen pruebas en este sentido y por tanto debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse".

La funcionaria hace las declaraciones un día después de que un grupo de 239 científicos internacionales alertó sobre esta posible forma de contagio del covid-19. 

En una carta abierta a la agencia con sede en Ginebra, los científicos de 32 países destacaron las pruebas que, en su opinión, muestran que partículas más pequeñas exhaladas pueden infectar a la gente que las inhale, dijo el diario The New York Times el sábado 4 de julio de 2020.

Como esas pequeñas partículas pueden permanecer más tiempo en el aire, los científicos -que planean publicar sus hallazgos en una revista especializada esta semana- están instando a la OMS a actualizar sus guías, indicó el rotativo.

Cualquier cambio en la evaluación de la OMS sobre el riesgo de transmisión del coronavirus podría afectar a sus consejos actuales sobre mantener un metro de distancia física.

Los gobiernos, que confían en la agencia para sus políticas, también podrían tener que ajustar sus medidas de salud pública para frenar el virus. "En el último par de meses especialmente hemos señalado varias veces que consideramos la transmisión por vía aérea como posible, aunque es cierto que no está respaldado por pruebas sólidas o, incluso, claras", dijo Benedetta Allegranzi, jefa técnica de la OMS para prevención y control de la infección, en el Times.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (72)
No (29)