25 de marzo de 2020 10:13

Las obras presentadas en el Teatro Nacional Sucre llegan a casa

El Teatro Nacional Sucre (en la Guayaquil y Manabí) fue construido desde 1879. Se trató de una iniciativa de Marieta de Veintimilla, ‘La Generalita’. Fotos: Galo Paguay / EL COMERCIO

La Fundación Teatro Nacional Sucre presentará una importante cantidad de obras para disfrutarlas en casa. Fotos: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS) ofrece, desde el domingo 22 de marzo, una programación en sus redes sociales de conciertos y obras de danza y teatro que se han realizado en los diferentes espacios que administra. Esta iniciativa tiene la finalidad de continuar con la difusión de las artes escénicas durante la emergencia sanitaria por la que está atravesando Ecuador.

"Es una alternativa educativa para que la gente nutra su espíritu y no se despeque en su totalidad del arte. Volver a traer a la gente al Teatro va a ser un reto", dice Fredy Moreno, Director ejecutivo y artístico de la FTNS.

Las obras se escogieron con base en derechos de autor. "Todas están autorizadas por los artistas para que seamos dueños de los derechos", explica. Antes de la crisis, la FTNS ya tenía el proyecto de editar los registros en bruto que realiza y publicarlas en plataformas en línea. La emergencia apuró este proceso.

El domingo 22 de marzo, a las 19:00, se hizo la primera transmisión. La obra elegida para inaugurar esta serie fue 'Atahualpa', compuesta por el ecuatoriano Luis Humberto Salgado, interpretada por la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito bajo la dirección de Luis Alberto Castro.

"Tuvimos una buena aceptación, creemos que irá creciendo. En este primer 'streaming' hubo 5000 personas conectadas", cuenta Moreno. Los videos permanecerán en las redes sociales de la Fundación.

El miércoles 25 de marzo, también a las 19:00, se lanzará el registro del concierto realizado por la cantante colombiana Marta Gómez junto al bajista argentino Andrés Rotmistrovsky. En esta presentación, los artistas ofrecen un recorrido por las canciones latinoamericanas que trascendieron. El repertorio va desde Carlos Gardel hasta Luis Alberto Spinetta.

Los espectáculos continuarán el domingo 29 de marzo. Ese día, la FTNS pondrá a disposición del público el concierto de Puerto Candelaría. Esta agrupación colombiana de cumbia, rock y world music es liderada por Juancho Valencia, ganador del Grammy Latino.

Cuatro fechas de abril ya están confirmadas. El primero se transmitirá un show de la Orquesta Sinfónica Nacional, dedicado a Pyotr Ilyich Tchaikovsky, bajo la dirección de Álvaro Manzano. El 3 de abril, Santana Experience; el 4 de abril, Daniel Toledo Quartet, y el 5 de abril, Voces desde la Mitad del Mundo. La programación completa se irá publicando en las redes sociales de la FTNS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)