29 de agosto de 2018 17:32

‘El corazón delator’ se presenta como una obra de teatro a ciegas

Los asistentes disfrutarán de la obra 'El corazón delator' con los ojos vendados. Foto: cortesía.

Los asistentes disfrutarán de la obra 'El corazón delator' con los ojos vendados. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una pelea entre dos viejos conocidos, un asesinato y el descuartizamiento de un cuerpo hacen parte de las escenas de la pieza teatral ‘El corazón delator’, a la que el público asistirá con los ojos vendados. En las localidades “extremas” los espectadores estarán insertos en las acciones más intensas, acometidos por estímulos auditivos, olfativos, táctiles... “El escenario es el público”, dice el director de la obra, Julian Coraggio.

La adaptación de la compañía Confundamiento, basada en el cuento de terror homónimo del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, se presentará desde este jueves 30 de agosto del 2018 en la Casa Cino Fabiani de Guayaquil como una experiencia a ciegas. Son dos funciones diarias, ocho en total, las que el grupo presentará hasta el domingo 2 de septiembre en la casona patrimonial del barrio Las Peñas.

La obra cuenta la historia de Alberto, un enfermero a cargo de cuidar a un militar retirado y malhumorado, el coronel Mantilla. Pero el enfermero se obsesiona hasta la locura con la repugnancia del ojo de vidrio del coronel, lo que lo lleva a cometer atrocidades que nunca hubiera imaginado y lo convierten en un personaje siniestro y abandonado en la oscuridad de la casa por el resto de su vida.

“El objetivo desde nuestros inicios en 2013 siempre fue afectar los sentidos del público, generar sensaciones y remover el piso del espectador”, indicó Coraggio. “La imaginación del público hace a esta obra hiperrealista, porque la línea entre ficción y realidad es muy difusa”.

El formato de teatro no convencional hurga en la vivencia de un público más activo. Los participantes ingresarán a la salas de la casa con la vista vendada para vivir la experiencia de la ceguera desde el inicio.

Los espectadores serán dispuestos en localidades como las “flotantes”, en sillas suspendidas del techo en el aire; los “inmersos” estarán en medio de la acción y los “extremos”, cerca a las acciones más fuertes. “La idea es que el público pueda sentirse dentro de la historia, casi como un cómplice”.

En la pieza actúan Francisco Castillo, Diego Luna y Laura Oviedo. También participa el músico Felix Alban. ‘El corazón delator’ cuenta con efectos análogos y música en vivo.

Las funciones de jueves a sábado se realizarán a las 20:00 y a las 22:00; y el domingo, a las 17:00 y 19:00. El valor de las entradas es de USD 20 (inmerso), USD 25 (extremo) y USD 27 (flotante).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)