3 de septiembre de 2018 13:58

Obispo roza el pecho de Ariana Grande en funeral de Aretha Franklin y desata polémica

Durante el funeral de Aretha Franklin un obispo tocó deliberadamente el pecho de Ariana Grande y desató una ola de críticas en redes sociales. Foto: captura.

Durante el funeral de Aretha Franklin un obispo tocó deliberadamente el pecho de Ariana Grande y desató una ola de críticas en redes sociales. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 49
Triste 0
Indiferente 15
Sorprendido 1
Contento 10
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un obispo de una iglesia de Detroit (Michigan, EE.UU.), Charles H. Ellis III, rozó el pecho de la cantante Ariana Grande al rodearla con su brazo durante el funeral de Aretha Franklin, un acto que ha causado mucho revuelo en Estados Unidos.

Durante la honra póstuma, celebrada el pasado viernes 31 de agosto del 2018, Ellis llamó a Ariana Grande para que dedicara unas palabras a la Reina del Soul desde el altar en el que él estaba situado y ahí rodeó a la cantante con su brazo derecho.

En el video  en el que aparece este momento, se puede apreciar cómo el pastor colocó su mano muy por encima de la cintura de la cantante, a la altura del pecho, y deliberadamente trató de rozar el pecho de Ariana Grande mientras bromeaba con ella.

Este episodio desató la polémica en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde la etiqueta #RespectAriana fue tendencia durante horas el pasado 1 de septiembre del 2018.

El comediante Trevor Noah, de amplia popularidad en Estados Unidos, fue uno de los primeros en denunciar la actitud del obispo Ellis hacia la cantante en su cuenta oficial de Twitter.

"Qué pasa con la mano del pastor?", se preguntó Noah en su tuit, en el que adjuntó un video en el que se ve cómo la mano de Ellis se acerca al pecho de la joven cantante en repetidas ocasiones.

El activista Mike Buonaiuto también llevó su indignación por lo sucedido a Twitter. "Una mujer de 25 años fue tocada en público en un funeral anoche por un pastor de 60 años y nadie la ayudó. Esto pasa lejos de foco todos los días. La cura de la masculinidad tóxica no es culpar a la ropa de una mujer, es #MeToo", dijo en referencia al movimiento iniciado en Hollywood tras la salida a la luz de los escándalos de abusos sexuales. 

Usuarios comentaron en redes que en las imágenes se ve a la intérprete visiblemente incómoda intentando alejarse del hombre. "Esto es asqueroso", tuiteó una usuaria identificada como Summer. 

Otra mujer identificada como Nayo escribió: "Si esto le pasa a una celebridad, frente al ojo público, con cientos de cámaras en sus caras, piensen en lo que enfrentamos las mujeres en nuestra vida diaria. No hay manera de generalizar este comportamiento inaceptable. Me siento asqueada". 

La presentadora de televisión Claudia Jordan escribió: “Lamento muchísimo por lo que has tenido que pasar @ArianaGrande, ese manoseo era más que descarado y todos podíamos ver y sentir tu incomodidad

El obispo ofreció declaraciones  por tocar a la intérprete durante el funeral.  “Nunca sería mi intención tocar el pecho de ninguna mujer... No sé, supongo que la rodeé con el brazo”, afirmó. "Quizás crucé la frontera, tal vez fui demasiado amigable o familiar, pero nuevamente, me disculpo”, señaló.

Ellis también se disculpó por una broma que le hizo a Grande sobre su nombre: “Cuando vi a Ariana Grande en el programa, pensé que era algo nuevo en Taco Bell”, dijo, refiriéndose a una popular cadena de comida rápida mexicana.

“Personalmente y sinceramente me disculpo con Ariana, sus admiradores y toda la comunidad hispana”, dijo Ellis, aunque Grande es de ascendencia italiana.

Ariana Grande fue una de las numerosas personalidades que quisieron dar el último adiós a Aretha Franklin, un icono de la música en Estados Unidos.


Nacida en 1942 en Memphis (Tennessee, EE.UU.), pero criada en Detroit, donde su familia se mudó cuando tenía cuatro años, la artista se ganó el título de 'Reina del Soul' tras la aparición en 1967 de Respect, que se convirtió en un himno de la lucha por la igualdad de la población afroestadounidense  y, en particular, de las mujeres.

Franklin falleció el pasado 16 de agosto en su casa de Detroit víctima de un cáncer de páncreas que había mantenido con suma discreción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (6)