31 de enero de 2020 14:23

117 nuevos emoticones se unirán al listado de los emojis en el 2020

Los nuevos emojis fueron aprobados el pasado 29 de enero del 2020. Foto: captura.

Los nuevos emojis fueron aprobados el pasado 29 de enero del 2020. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Una cara sonriente con una lágrima, un ninja, un hombre alimentando un bebé, una foca, una piñata y la bandera que representa a la comunidad transgénero son solo algunos de los 117 emoticones que el Consorcio Unicode incluirá en la actualización de emoji 2020. 

En el apartado de personas y roles, los nuevos emojis siguen la línea presentada anteriormente de ser diversos en representación sexogenérica. Una persona vestida con un terno y otra con velo son algunos de los ejemplos. También se incluirá un ninja

En la categoría mamíferos se incluirán un gato negro, un bisonte, un mamut, un castor y un oso polar. También llegarán el extinto dodo y una foca así como un escarabajo, una cucaracha, una mosca y una lombriz. 

La comida preparada presentará un emoji que ha sido solicitado desde hace mucho tiempo, se trata del tamal. En bebidas se incluirá el tan popular té de perlas. 

Video: YouTube, cuenta: Emojipedia


La comunidad transgénero gozará de representación con estos emoticones que llevarán a los dispositivos de millones de personas en todo el mundo la bandera y el símbolo trans

Un emoji titulado "gesto italiano de la mano" muestra una mano con los dedos juntos, gesto con el que, se dice, siempre se comunican las personas de esta nacionalidad. 

Según informa la cadena CNN, los nuevos emojis fueron propuestos por Google al Consorcio Unicode que, en su sitio web, indica que posteriormente fueron revisados por el Subcomitee de Emojis Unicode y seleccionados con base en los factores de selección de emojis. Fueron aprobados el pasado 29 de enero del 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)