Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Nuevo juego sin mandos

Su nombre es Kinect, un controlador de juego, creado por Microsoft, para la videoconsola Xbox 360. Esta tecnología, que será lanzada mañana en América Latina, permite a los usuarios interactuar sin necesidad de usar un control o una interfaz táctil. Será suficiente el propio cuerpo. Microsoft busca eliminar la frontera que todavía divide a los juegos de video de los usuarios que no son expertos en el manejo de controles.

En una entrevista con este Diario, Juan José Mena, gerente de nuevas tecnologías de Microsoft Ecuador, advierte que esta tecnología estará disponible para América Latina a partir de mañana. Precisa que al mercado ecuatoriano no tardará en llegar. Todo dependerá de los canales de distribución.

“Kinect nos permitirá abandonar el sedentarismo y ser partícipes de la historia del juego, porque necesitamos nuestro cuerpo para poder interactuar”. Mena recalca que Kinect no solo servirá para mejorar la experiencia de juego. El usuario podrá realizar videoconferencias con otras personas que estén conectadas en línea con esta tecnología.

Eso quiere decir que este invento también se convierte en una estación de video, enlazada a la Red para conversar e interactuar con otras personas.

Guadalupe Durán, gerenta general de Microsoft Ecuador, sostiene que Kinect es revolucionará la forma en que los individuos interactuarán con la tecnología”. Emplear Kinect será tan fácil como pararse frente a un sensor de movimiento, que reconoce, responde a los gestos y movimientos del jugador.

Suplementos digitales