14 de marzo de 2019 13:04

Nueve alcaldes respaldan la huelga climática de estudiantes

Pekín y las demás grandes ciudades del norte de China se ahogaban el lunes 30 de noviembre de 2015 bajo una contaminación récord este año, coincidiendo con la apertura de la conferencia del clima de París. Video: AFP.

La contaminación es un  problema que afecta a los ciudadanos del Mundo. Por ello jóvenes de diferentes países harán una huelga este viernes 14 de marzo. Video: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los alcaldes de nueve grandes ciudades occidentales anunciaron este jueves su apoyo a la movilización global de estudiantes contra el cambio climático prevista para este 15 de marzo del 2019 e invitaron a sus líderes a visitarles en sus ayuntamientos.

Los regidores "comparten el sentimiento de inquietud de (la activista adolescente) Greta Thunberg y de todos los jóvenes que participan en las manifestaciones de #FridaysForFuture ('Viernes por el futuro'), señaló en un comunicado el C40, alianza por el clima de cerca de un centenar de las mayores ciudades del mundo.

Los alcaldes de Barcelona, París (Francia), Milán (Italia), Austin, Filadelfia y Portland (EE.UU), Sydney (Australia), Oslo (Noruega) y Montreal (Canadá) mostraron su intención de "escuchar a los jóvenes ciudadanos sobre la forma de colaborar para tomar las medidas urgentes y audaces" frente al cambio climático.

"Es verdaderamente inspirador ver a jóvenes, dirigidos por chicas motivadas, que hacen oír su voz y exigen acciones urgentes por el clima. Tienen toda la razón: nuestras acciones de hoy determinarán su futuro", señaló la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La movilización del viernes sigue la estela del movimiento por el clima iniciado por la adolescente sueca Greta Thunberg que, desde agosto, hace huelga todos los viernes ante el Parlamento de Estocolmo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)