26 de diciembre de 2018 00:00

Nuevas historias marcaron el 2018

De regreso al viejo oeste ‘Red dead Redemption 2’. La historia del forajido Arthur Morgan y su banda de asaltantes ha cautivado a los jugadores del mundo. Este ha sido el juego más vendido, logrando consolidarse en el primer lugar de las ventas antes de q

De regreso al viejo oeste. ‘Red dead Redemption 2’. La historia del forajido Arthur Morgan y su banda de asaltantes ha cautivado a los jugadores del mundo. Este ha sido el juego más vendido, logrando consolidarse en el primer lugar de las ventas antes de que se implementara la modalidad de juego ‘online’ el 30 de noviembre de este año.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Estéfano Dávila

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La industria de los videojuegos presentó durante el último año nuevas alternativas para los ‘gamers’, quienes respondieron favorablemente a estos cambios. Eso se vio reflejado en las cifras de las ventas.

Según información del portal web VGChartz, especializado en el seguimiento del número de copias vendidas a escala global, entre los primeros lugares se destacan trabajos con historias desarrolladas para el juego en modo campaña o solitario y sin multijugador, popular en años anteriores.

El informe de VGChartz revela que ‘Red Dead Redemption 2’ ha vendido 7,9 millones de copias en el mundo desde su salida, el 26 de octubre. Esto supera ampliamente al segundo juego más vendido del año, ‘FIFA 19’, del cual se han comercializado 5,9 millones de copias desde el 28 de septiembre, cuando salió al mercado.

El tercer lugar lo ocupa ‘Spiderman’, con 5,7 millones, seguido por ‘Call of Duty: Black Ops 4’ con 5,4 millones y ‘God of War’ con 5,1 millones.

Entre las novedades de este año, la clásica modalidad ‘multiplayer’ se vio renovada por la preeminencia del género ‘Battle Royale’, popularizado en juegos como ‘Fortnite’.

La tendencia de la industria también le sacó provecho a la nostalgia con varias alternativas retro para los usuarios.

Odisea Grecia

Una odisea por grecia
‘Assassin’s creed odyssey’. La épica jornada de los mercenarios de la antigua Grecia se retrata en un mundo abierto con una historia ficticia insertada en medio de un entorno mitológico. Con una nueva entrega de esta saga nacida en el 2007, Ubisoft se posicionó entre los más vendidos del 2018.

Multijugador

Una guerra multijugador
‘Call of duty: Black Ops 4’. La nueva entrega de la saga bélica cambió su mecánica tradicional: decidió dejar de lado el modo historia y se concentró en la experiencia multijugador. La gran novedad llegó con Blackout, que trajo por primera vez el modo ‘battle royale’ de enfrentamiento para los jugadores.

Battle royale

‘Battle Royale multiplayer’
‘Fortnite’. Pese a que el juego se lanzó en julio del 2017, durante el 2018 se consolidó como la experiencia multijugador por excelencia. El juego no fue el primero en enfrentar a todos contra todos en una batalla campal (‘Battle Royale’), pero la entrega de nuevo contenido por temporadas lo ha hecho uno de los favoritos.

Kratos

Kratos, con mejor gráfica
‘God of war’.
 Kratos ha dejado su tradicional entorno griego y su condición divina para vivir como un hombre más en las inhóspitas tierras nórdicas junto con su hijo Atreus. Santa Mónica Studio revitalizó con nuevos gráficos y nueva historia la franquicia lanzada originalmente en marzo del 2005 para la PlayStation 2.

Superman

Superhéroe de consola
‘marvel’s Spider-man’.
 Este título es una de las pocas excepciones en las que un superhéroe logra un buen aterrizaje en la industria de los videojuegos. El uso de diferentes trajes del hombre araña, combinado con una recreación casi exacta de Nueva York, se convirtieron en la fórmula del éxito para este título.

retro

Lo retro se consolida
Nintendo y Sony.
 Mientras que Nintendo se concentró en revivir exitosamente juegos como ‘Ninja Gaiden’, ‘Metroid’ o el original ‘The Legend of Zelda’ para su consola Nintendo Switch, Sony lanzó este año la ‘PlayStation Classic Edition’, una versión pequeña de la PS1 con 20 juegos, con poco éxito en el mercado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)