28 de noviembre de 2020 00:00

La nueva película de Anthony Mackie también se filmará en Ecuador

Dexter Davis es un productor con 23 años de experiencia en el sector audiovisual. Actualmente trabaja en la producción del largometraje de ficción 'The Blue Mauritius'

Dexter Davis es un productor con 23 años de experiencia en el sector audiovisual. Actualmente trabaja en la producción del largometraje de ficción 'The Blue Mauritius'. Foto Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Fernando Criollo

El actor Anthony Mackie, quien interpreta a Falcon en la saga de ‘Los Vengadores’, será el protagonista de ‘Blue Mauritus’. Esta película de acción tendrá como escenario a las ciudades de Nueva York, Berlín, París, Ciudad del Cabo y Quito.

En junio pasado, el productor Dexter Davis, representante de D Street Media Group, llegó a Ecuador con el objetivo de buscar locaciones para su siguiente proyecto cinematográfico, y las encontró en Quito. “Visité otras ciudades como Cayambe, San Gabriel, San Pablo, Ibarra. Pero tuvimos un especial interés por Quito”. De esta manera, la capital ecuatoriana se suma a una lista de cinco ciudades, en tres continentes, en los que se filmará la película ‘The Blue Mauritius’.

El filme sigue la historia de un grupo internacional de ladrones reclutados para robar una colección de invaluables estampillas, resguardadas en distintas ciudades del mundo. Después de un golpe sincronizado, los delincuentes se reagrupan para ir tras la última estampilla, mientras son perseguidos por la ley.

“Es una producción similar a ‘Ocean’s Eleven’ o ‘Italian Job’. La idea es reunir a un elenco de estrellas internacionales en el mismo filme”, dice Davis en una entrevista con este medio sobre el principal atractivo que tendrá la película para promocionarse globalmente.

El objetivo es empezar el rodaje en abril del 2021, “una vez que existan las debidas condiciones de seguridad”. En Ecuador, la mayor parte de la filmación se realizará en el Centro Histórico de Quito, pero también en las zonas más modernas y lujosas de la ciudad.

“Es muy importante para nosotros que en la película se reconozcan las ciudades en las que se filma de manera clara y concisa. El objetivo es resaltar la imagen de las ciudades donde transcurre la historia”.

La dirección del filme estará a cargo del francés Camille Delamarre (‘Transportador: el legado’). “Quisimos integrar un equipo con gente de todo el mundo desde el director hasta el equipo de producción y el elenco”, dice Davis sobre una cinta que apuesta por la diversidad.

De hecho, Anthony Mackie será el único actor estadounidense entre los protagonistas. En la cinta asumirá el papel de un experto en cajas fuertes, enfrentado a un dilema moral.

En el elenco también participarán actores de Alemania, Francia, Reino Unido, Brasil y Ecuador. El británico Isaac Hempsted, quien interpretó a Bran Stark en la serie ‘Juego de tronos’ también será parte del equipo criminal.

“Jorge Ulloa interpretará a un exitoso hombre de negocios latino, que posee una de las invaluables estampillas que deben ser robadas”, aseguró Davis sobre el fichaje del actor ecuatoriano para esta producción. El productor explicó que ‘The Blue Mauritius’ fue escrito como una trilogía y el personaje de Ulloa jugará un rol importante en una eventual secuela.

La productora internacional tiene previsto que una parte de la unidad de rodaje en Ecuador incluya personal local. Davis adelantó que los actores Taina Muller e Isaac Hempsted estarán en el país para filmar sus escenas y explicó que se está rescribiendo parte del guion para abrir la posibilidad de Mackie también filme escenas en Ecuador.

D Street Media Group
abrió una división de negocios en Ecuador, para la producción de ‘The Blue Mauritius’, pero también con el objetivo de convertirse en distribuidor de cine ecuatoriano en Estados Unidos y desarrollar otros proyectos locales.

Uno de ellos, dice Davis, se llama ‘Our Voices Heard’, una serie documental a través de la cual se busca visibilizar la historia y la cultura de las comunidades afrodescendientes en Esmeraldas y el Chota. Este será parte de un proyecto regional que se extiende a Colombia, Perú y Brasil donde también se trabajará en la reconstrucción histórica de comunidades que descienden del esclavismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)