12 de abril de 2019 13:10

Nueva evidencia en el caso contra el actor Pablo Lyle por la muerte de un adulto mayor en Miami

Foto: EFE

El actor mexicano Pablo Lyle junto a sus abogados durante el juicio del pasado 8 de marzo del 2019 por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 21
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un nuevo video revela lo ocurrido antes y después del incidente en el que Juan Ricardo Hernández de 63 años falleció luego de que el actor mexicano Pablo Lyle lo golpeara. El incidente tuvo lugar durante una discusión de tráfico en Miami el pasado jueves 4 de abril del 2019. Las cámaras de una gasolinera cercana al lugar de los hechos registraron todo.

En la filmación se puede ver cómo el conductor del auto en el que viajaba Lyle como pasajero se coloca en el carril del lado izquierdo de manera sorpresiva y obliga a Hernández a subirse en el parterre para evadirlo.

Cuando ambos autos se detienen por el semáforo, Hernández sale de su auto para hacer un reclamo por la actitud al conductor de Lyle, quien abre la puerta para enfrentarlo. Al ver que el auto empieza a resbalarse el cuñado retorna al carro, entonces sale Pablo Lyle quien viajaba como pasajero, se acerca corriendo a Hernández, lo golpea y huye.

En el video nuevo se aprecia que una ambulancia llega hasta el lugar del altercado y sube a Hernández en una camilla para trasladarlo hasta un hospital. La grabación también registró a dos personas que vieron lo que pasó y reaccionaron ante lo ocurrido. El primero un hombre que vio la agresión vuelve a la tienda de la gasolinera para, aparentemente, llamar a la Policía. Y otro espera a que el auto en el que iba Lyle gire y toma una fotografía de la placa del vehículo.

Video: Youtube Cuenta: TelediarioMx


La gasolinera de donde se tomaron los videos para el juicio en contra de Lyle cuenta con 12 cámaras de seguridad. Por lo que el incidente que dejó un fallecido está grabado desde varias perspectivas, según información de Telemundo.

La defensa del actor alegó durante el juicio que fue una reacción en defensa propia y que “Lyle no tuvo la intensión de matar a nadie”. Sin embargo, la Fiscalía cree que puede tratarse de un caso de homicidio en segundo grado y pidió que la fianza pase de USD 50 000 a USD un millón

La siguiente audiencia será el próximo 1 de mayo, por ahora Lyle permanece en prisión domiciliaria, debe utilizar un grillete electrónico y tiene prohibida la salida de EE.UU. La cadena Univisión decidió reemplazar al actor mexicano por Giuseppe Gamba en la película ‘Instrucciones para Su’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)