ELN rechaza estar detrás de explosión de vehículo bo…
Vietnam crea un código de conducta para los usuarios…
La jornada electoral se desarrolla con una baja part…
España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…

Nueva campaña en Instagram enseña a las mujeres a amar sus estrías

Cientos de mujeres se han sumada a la campaña 'Love Your Lines'. Foto: Captura de Instagram

Cientos de mujeres se han sumada a la campaña 'Love Your Lines'. Foto: Captura de Instagram

Dos mujeres estadounidenses encabezan una nueva moda en Instagram, la cual promueve que las madres muestren sus cuerpos reales en público.

La iniciativa denominada ‘Love your lines‘ exhibe decenas de cuerpos con las marcas que les dejaron sus embarazos. Las imágenes del proyecto están lejos de las siluetas perfectas de las actrices y modelos, pero han alcanzado gran popularidad y miles de seguidores en las redes sociales.

La iniciativa ha sido bien recibida por cientos de mujeres que celebran la caída de los estereotipos de la belleza perfecta. “Ellas (las estrías) son partes de mi historia” o “hacen mi cuerpo único”, son algunas de las razones que las mujeres dan para sumarse a esta tendencia.

Según las creadoras de la iniciativa, el 80% de las mujeres tienen estrías ya sea por el embarazo o la adolescencia y que no tenerlas es la excepción y todas quieren ocultarlas o desaparecerlas. Esta campaña busca enseñar a las mujeres a amar sus cuerpos, tal y como son.

Las propuestas que muestras cuerpos comunes y ‘normales’ han empezado a cobrar fuerza en las redes sociales, a pesar de que algunas campañas como la de mujeres amamantando o de personas con sobrepeso han sido censuradas por Instagram.