El chef noruego Orjan Johannenssen y su equipo se hicieron acreedores al premio Bocuse d’Or en la final de la competencia gastronómica. Foto: EFE.
El equipo de Noruega, liderado por el chef Orjan Johannessen, ganó hoy (28 de enero) el premio internacional de cocina Bocuse d’Or por quinta vez, consolidando la supremacía de los países del norte de Europa en este concurso.
Estados Unidos, con Philip Tessier al frente, se hizo con el Bocuse de plata, mientras que Suecia, con el jefe de cocina Tommy Myllymaky, a la cabeza se alzó con el Bocuse de bronce.
El equipo español del chef extremeño Alberto Moreno finalizó en la penúltima plaza, de un total de 24 finalistas, por delante únicamente de Guatemala, que acudió representada por el cocinero Víctor Hugo Velásquez.
El mejor parado de los países latinoamericanos fue Argentina, con el chef Emiliano Schobert al quedar decimoquinto y llevarse además el premio de consolación a la mejor promoción del concurso Bocuse d’Or.
En su primera participación, Chile, con Mauricio Eduardo Núñez Díaz, acabó antepenúltima. El gran perdedor de esta decimoquinta edición del Bocuse d’Or ha sido Francia, una de las grandes favoritas, cuyo chef Nicolas Davouze sólo ha logrado finalizar en la séptima posición.