Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de junio del 2021
El Metro de Quito afronta dos realidades opuestas
En Durán hay temor por grupos que se dedican al sicariato
Habitantes de la parroquia Telimbela, en Bolívar, vi…
USD 7600 millones deja de percibir Ecuador por evasi…
Segundo año de graduaciones en época de pandemia
La Asamblea retoma este 15 de junio las sesiones pre…
La lista oficial de especies de mamíferos crece en Ecuador

El norte de Perú se posiciona como un destino para el feriado de Semana Santa

El avistamiento de ballenas es una opción en la costa norte de Perú. Foto: cortesía Promperú.

El avistamiento de ballenas es una opción en la costa norte de Perú. Foto: cortesía Promperú.

El avistamiento de ballenas es una opción en la costa norte de Perú. Foto: cortesía Promperú.

A pocos días del feriado que se iniciará el 19 de abril del 2019, Perú ha iniciado una campaña para promocionar los atractivos turísticos que se encuentran próximos a la frontera ecuatoriana. Para el asueto que se extenderá hasta el domingo 21, las opciones que ofrece este país incluyen visitas a manglares, deportes acuáticos, recorridos por playas y relax.

Para los viajeros que buscan opciones de naturaleza, esta zona ofrece actividades dentro de Tumbes, donde se puede visitar el Santuario Nacional de los Manglares. De acuerdo con PromPerú, aquí se pueden conocer más de 250 especies de animales y el lugar permite recorrerse en canoa o kayak, en tours que cuestan USD 35 por persona aproximadamente.

El turismo de aventura y deportivo es otra opción para los viajeros ecuatorianos en la frontera peruana. En las zonas costeras de Tumbes, Piura, Zorritos o Máncora se pueden realizar actividades como el surf, a un costo de USD 25.

En la zona de Piura se puede practicar el llamado ‘zipline’ o canopy, para hacer recorridos aéreos bajo vigilancia. Foto: cortesía Promperú.

Las parejas que buscan pasar un feriado romántico y tranquilo pueden visitar Los Órganos, Punta Sal o Máncora, caracterizados por aguas tranquilas y por una estructura hotelera para todos los gustos. De acuerdo con información de PromPerú, un tour privado por Los Órganos cuesta en promedio USD 45.

Los técnicos de PromPerú señalan que los destinos del vecino del sur se destacan por sus bajos costos para los ecuatorianos debido al cambio de moneda.

Otro de los atractivos en la localidad son los mariscos, que se pueden degustar en las versiones locales de cebiches o platillos gourmet. Para Marcela Andrade, técnica en Turismo, en esta época del año se puede degustar la langosta verde, en platillos al horno o a la parrilla y con un ligero toque de limón. También están otros productos de los manglares, como las conchas prietas o negras, las cuales son ampliamente usadas en cebiches y acompañadas de cangrejos.

Desde Quito se puede viajar vía aérea hacia Guayaquil, Cuenca o Santa Rosa para luego tomar una ruta en auto particular o en bus hacia estas zonas. Los pasajes de los transportes públicos oscilan entre los USD 5 y 20, y los viajes pueden tardar hasta seis horas. Para los ecuatorianos no son necesarios visa ni seguros turísticos. El ingreso migratorio a Perú es tan solo con la cédula.