6 de mayo de 2018 10:58

Nito Mestre celebró 45 años de carrera musical en el Teatro Bolívar

Nito Mestre interpretó algunos temas de cuando fue integrante del dúo Sui Generis, en un concierto en el Teatro Bolívar. Foto: Galo Pagua/ EL COMERCIO

Nito Mestre interpretó algunos temas de cuando fue integrante del dúo Sui Generis, en un concierto en el Teatro Bolívar. Foto: Galo Pagua/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Cristina Alvarado
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Es un ícono" o "su voz se mantiene intacta" fueron algunos de los comentarios que se escucharon al finalizar el concierto de Nito Mestre. El cantante argentino llegó a Quito, la noche del sábado 5 de mayo, con su gira de aniversario 45°.

El exintegrante del dúo Sui Generis hizo un recorrido por su carrera musical, en el ambiente íntimo del Teatro Bolívar, donde se congregaron aproximadamente 800 personas. A las 19:20, Mestre apareció sobre el escenario acompañado por el tecladista Fernando Pugliese y el guitarrista Ernesto Salgueiro.

Mestre arrancó el show con Cuando comenzamos a nacer, de 'Vida', el primer álbum de estudio de Sui Generis. "Esta canción es el primer tema del primer disco que grabé ", dijo para dirigirse a los asistentes, a quienes también saludó y agradeció por su presencia.

El cantautor argentino continuó con Aprendizaje. Este sencillo se inspiró en la época del colegio, cuando conoció a Charly García, con quien formó Sui Generis. En la primera parte del concierto, Mestre también interpretó canciones de su carrera de solista, como Distinto Tiempo y Flores en el mar.

Si bien la melancolía caracteriza a muchas de las canciones de Sui Generis y Mestre, el cantante demostró su buen humor con sus comentarios entre las canciones. "Ahora viene un tema con uno de los títulos más largos de la historia", dijo antes de interpretar Tribulaciones, lamentos y ocaso de un tonto rey imaginario, o no.

Entre los temas más coreados y aplaudidos por el público estuvieron Canción para mi muerte, Confesiones de invierno y Quizás porqué. Mestre se puso delante del micrófono en las estrofas más populares de estas canciones para hacer de director frente al público, que le siguió el juego.

Mestre compartió su música entre una conversación amena que mantuvo con el público, en el Teatro Bolívar. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Mestre compartió su música entre una conversación amena que mantuvo con el público, en el Teatro Bolívar. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO


El porteño además trajo a Quito una canción que no fue compuesta por él, pero cuya interpretación fue aplaudida por los autores. La forma de mi corazón es una versión en español de Shape of my heart, un sencillo original del cantante inglés Sting y del guitarrista Dominic Miller. La versión es parte del álbum 'Trip de agosto' y también ha sido interpretada por Sting.

"Vamos a hacer ahora un tema que es realmente uno de mis favoritos, desde que salió", dijo y continuó con la explicación, "cuando nos cansamos de cantar algunos temas, los mandamos de vacación, pero este casi siempre está. Habla de la soledad, pero gracias a ustedes estamos muy acompañados", dijo antes de interpretar Cuando ya me empiece a quedar solo.

Mestre invitó al público a salir de la melancolía con la canción Fabricante de mentiras, que se estrenó el 5 de septiembre de 1975, en el concierto de despedida de Sui Generis. "Hace seis siglos atrás", dijo en tono de broma y agregó "la gente no sabía la letra y nosotros, más o menos, así que quedó un zafarrancho". Los asistentes disfrutaron mucho del buen humor del cantante argentino, de 65 años.

Los músicos se despidieron y dejaron el escenario después de El fantasma de Canterville. Los seguidores de Mestre cantaron su nombre y aplaudieron para pedirle que regrese. Después de la falsa salida, el cantante y sus acompañantes finalizaron el concierto con Mr. Jones, Lunes otra vez y Rasguña las piedras.

Los asistentes aplaudieron mientras Mestre, Salgueiro y Pugliese se abrazaron y agradecieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)