8 de agosto de 2020 00:00

Niños y jóvenes tienen opciones para el verano

El Yaku Museo del Agua mantiene una agenda virtual que está enfocada en encuentros que incentivan a los chicos a pensar en la importancia del cuidado del agua

El Yaku Museo del Agua mantiene una agenda virtual que está enfocada en encuentros que incentivan a los chicos a pensar en la importancia del cuidado del agua. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Tendencias
tendencias@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las últimas semanas de las vacaciones escolares llegan acompañadas de una agenda cultural de diversas actividades en línea para niños y jóvenes, que se realizarán en distintos museos y centros culturales.

El lunes, por ejemplo, el Centro Cultural Metropolitano presentará Pequeños Grandes Relatos de Libertad. Esta actividad es una invitación para que los pequeños debatan sobre el 10 de Agosto de 1809 y piensen en la idea de libertad aplicada a la actualidad. Esta dinámica se transmitirá a través del Facebook del CCM, a las 10:30 y a las 18:00.

Como parte del Festival de Cometas, el Centro Cultural Itchimbía celebrará la próxima semana su segunda y tercera jornada de actividades en línea. El miércoles 12 agosto, a las 10:30, se presentará el espacio Lecturas sobre juguetes voladores. Esta actividad se realizará con el apoyo de la Red Metropolitana de Bibliotecas.

El jueves 13 de agosto, a la misma hora, se celebrará el Encuentro de Memorias Sobre la Cometa. El objetivo consiste en que adultos mayores y niños de una misma familia se unan para armar una historia sobre las cometas en Quito.

Por su parte, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, de acuerdo a su agenda cultural infantil, presentará Cuentos para dormir, una actividad realizada por Quito Eterno, que busca que los niños descubran nuevo vocabulario y aprendan a expresar sus emociones. Esta actividad se realizará entre el 17 y 21 de agosto, a las 19:30, a través de Facebook. Este centro cultural también presentará las obras de títeres ‘El gato y los ratones’ y ‘El payaso y el pan (una de pan y una de queso)’, de Roberto Espina. Las funciones se presentarán el 21 de agosto, a las 17:00, a través de su página de Facebook.

Como parte del proyecto Guardianes del Agua, creado por el Yaku, el 15 de agosto niños y jóvenes podrán descargar la tercera edición de libros educativos preparados por el Museo del Agua. La publicación, que busca educar sobre distintos temas vinculados al cuidado del líquido vital, se puede obtener de manera gratuita ingresando a las redes sociales de este espacio.

Ese día, desde las 15:00, a través de Facebook Live, también se realizará la actividad Descubriendo los manglares. Junto a un curioso reportero especializado en temas de biodiversidad los niños podrán aprender y conocer más sobre los manglares y la relación que tienen con el agua.

Para los amantes de los bichos, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) tiene preparado el taller en línea Bichotel, que se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de agosto, a las 11:00, a través de la página de Facebook del museo. Mediante esta iniciativa grandes y pequeños aprenderán a adaptar una parte de sus patios, para que se convierta en refugios temporales de diferentes especies de microfauna, como los polinizadores y los controladores de las plagas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)