5 de enero de 2021 16:38

16 niños de Galápagos conversarán con astronautas de la NASA

Los niños harán preguntas a los astronautas de la NASA vía radio. Foto: Galápagos Infinito

Los niños harán preguntas a los astronautas de la NASA vía radio. Foto: Galápagos Infinito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

16 niños y niñas de séptimo Año de Educación Básica de Galápagos tendrán la oportunidad de conversar en tiempo real con astronautas de la NASA.

Mediante un comunicado difundido el 4 de enero del 2021, el programa 
Galápagos Infinito informó que esta conexión "les permitirá abrir su imaginario hacia el espacio y conocer de primera mano la vida y los proyectos científicos de la Estación Espacial Internacional".

Durante el evento, que será transmitido el miércoles 6 de enero a las 10:30 hora de Galápagos, por el canal de YouTube ARISS, los niños harán preguntas en inglés a los astronautas de la NASA vía radio. Entre las inquietudes que expondrán los niños están: ¿cuáles son las investigaciones que realizan para conservar los mares?,¿cómo se aprecia las islas Galápagos desde la Estación Espacial?, ¿cómo es la vida en el espacio?

Uno de los objetivos del encuentro, según la información, es que los chicos y chicas de 12 años del archipiélago accedan a un proceso de educación experiencial que les acerque al mundo marino y riqueza natural de sus islas de residencia.

Video: Youtube Cuenta: ARISS


Roberto Pépolas, de la Fundación Naveducando, explicó que el programa incluye tres ejes educativos: conexión con la naturaleza, conocimiento del archipiélago e identidad isleña. "Aspiramos a que la parte vivencial transforme sus vidas como futuros guardianes de Galápagos”, manifestó.

Este encuentro con los astronautas de la NASA marcará el inicio de las actividades 2021 del programa educativo Galápagos Infinito.

Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, mencionó que con la iniciativa se busca que "los niños se empoderen, desarrollen sus habilidades y nuevos conocimientos y aumenten su apreciación y percepción del entorno único en el que viven, porque creemos que solo así podrán proteger el futuro de Galápagos". 

La información indica que desde enero del 2021 se realizarán misiones digitales y presenciales conectando a los niños y niñas de las cuatro islas del archipiélago con actividades a bordo de barcos, limpiezas de playas, clases de vela y surf, y exploración virtual de sitios de visita, e impacto de desastres con el Instituto Geofísico y la NASA, entre otras instituciones y organizaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)