21 de marzo de 2021 15:53

'Niño del Oxxo' reapareció y reveló la verdad detrás del video viral

La grabación ocurrió en una tienda ubicada en la ciudad de Tijuana, en México. Foto: Captura

La grabación ocurrió en una tienda ubicada en la ciudad de Tijuana, en México. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 9
Diario El Tiempo de Colombia

A comienzos de marzo se viralizó una grabación en la que se muestra la divertida reacción de un supuesto niño cajero, identificado como Elías Navarro, cuando uno de los clientes le dice que quiere comprar unos preservativos y unos Halls negros.

Los hechos ocurrieron en una tienda Oxxo ubicada en la ciudad de Tijuana, en México. El menor, de 12 años, que protagonizó el video fue bautizado como 'El niño del Oxxo'.

Los peculiares gestos que hizo al escuchar la petición del supuesto cliente desataron una 'avalancha' de memes en las redes sociales.

El hombre que lo grabó y que se hizo pasar como el comprador se llama Daniel Morales y es un tiktoker que suele hacer videos en las tiendas de Oxxo, donde trabaja.

Tanto Daniel como Elias, quienes viven en la ya mencionada ciudad mexicana, han aprovechado el revuelo que causó su grabación inicial para seguir publicando videos de encuentros 'no planeados' en los que 'El niño Oxxo' vuelve a repetir la típica expresión.

Video: YouTube, cuenta Daniel Morales

Este jueves 18 de marzo el youtuber Yulay publicó un video con Elías y Daniel en el que el niño explica que solo ayuda a acomodar productos en la tienda.

Esta aclaración ya la había hecho la compañía Oxxo, quien aseguró a 'Merca 20' que "la persona menor de edad que aparece en el video no tiene relación laboral con Oxxo (...) el vídeo realizado fue creado para subir a la redes sociales".

'El niño Oxxo' también indicó que nunca ha manipulado ni la caja registradora ni el dinero, a excepción de una sola vez en la que había muchos clientes. “Mi mamá trabaja ahí y yo solamente le ayudo acomodando y rellenando los refrigeradores. Solamente una vez trabajé en la caja porque había una fila larga y ella estaba sola”, dijo Elías.

De hecho, la edad mínima para laborar en México es de 16 años y por eso el video también fue bastante criticado pues el menor de edad parecía estar laborando en la tienda.

La compañía también se pronunció al respecto indicando que "operamos en estricto cumplimiento a leyes, regulaciones y ordenamientos de los países en los que operamos, así como basados en nuestro Código de Ética, cumpliendo las políticas, normas y procedimientos estipulados por la organización".

Adicional a esto le contaron al youtuber que son amigos y suelen hacer este tipo de contenido. De hecho, ese fue un video grabado en octubre de 2020 que se viralizó hasta marzo.

Video: YouTube, cuenta Daniel Morales

Daniel - o el 'hombre de los preservativos' -contó que cuando grabaron el video el menor solo lo estaba ayudando a arreglar unas cajas y de la nada se les ocurrió la idea.

"Este lo habíamos grabado a las doce de la noche. Nada más estábamos yo y mi amigo Daniel Morales. Estábamos viendo qué poder grabar y se nos ocurrió esta idea", confesó Elías, que fue respaldado por su amigo quien indicó que "todo fue totalmente una actuación, algo planeado, que se grabó solamente una vez, cabe recalcar. Sí lo planeamos primero antes de grabarlo".

Video: YouTube, cuenta Daniel Morales


Cuando la madre se enteró del video del 'gordito del Oxxo' - como también lo buscan en redes sociales - se tomó la situación con buen humor. Sin embargo, Oxxo optó por tener otra actitud y les pidió que dejaran de hacer contenido en sus tiendas.

"Nos llamaron a oficina y nos invitaron a que ya no hiciera más videos dentro de la empresa ni con el uniforme de la empresa", contó Daniel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (12)