5 de abril de 2019 17:35

Su familia no puede pagar el servicio eléctrico, por lo que este niño usa el alumbrado público para estudiar 

Una cámara de seguridad captó a un niño de 12 años haciendo sus tareas escolares en la calle, pues no cuenta con energía eléctrica en su casa. Foto: captura.

Una cámara de seguridad captó a un niño de 12 años haciendo sus tareas escolares en la calle, pues no cuenta con energía eléctrica en su casa. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Víctor Martín Angulo Córdoba tiene 12 años. Sus sesiones de estudio transcurren bajo las farolas de Moche, una ciudad ubicada en el Perú. Esta es la única manera que tiene para cumplir con sus trabajos escolares cuando cae la noche, pues su familia no puede costear el servicio eléctrico. 

Cámaras de seguridad captaron al menor de edad estudiando en la calle y la Municipalidad Distrital de Moche difundió el clip en su cuenta de Facebook el pasado 28 de marzo del 2019. En redes sociales, la filmación no tardó en hacerse viral.

Según se informa en el clip, el niño estudia en el colegio Ramiro Aurelio Ñique Espíritu y la familia no ha contado con luz eléctrica en su vivienda desde hace 10 años. 


Al compartir el video, la Municipalidad de Moche informó que el alcalde de la localidad, Arturo Fernández Bazán llegó al domicilio de Víctor. Allí constató que la familia "no cuenta con energía eléctrica hace años por desidia de la empresa Hidrandina que pese a todos los trámites le negó" el servicio "porque no tenía documentos de su vivienda". 

Según la publicación, los trámites para que esta familia tenga acceso al servicio eléctrico se iniciaron y correrán a cargo de la municipalidad. Víctor también recibió "una movilidad para que el pequeño pueda hacer sus tareas en la Biblioteca mientras dure el trámite de electrificación" de su casa, dice el mensaje de la Municipalidad. 

La madre de Víctor, siempre según el texto difundido por la municipalidad en Facebook, se dedica al reciclaje. Y contó "entre lágrimas" que su hijo es "aplicado" y que la falta de energía eléctrica en la vivienda lo obliga a salir a la calle a hacer sus tareas y cumplir así con sus obligaciones escolares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)