16 de enero de 2020 14:38

Robert Downey Jr. conoció a fan con autismo que pudo volver a hablar gracias a una máscara de Iron Man 

Robert Downey Jr. entrevistó a Vincent y a sus padres. El niño recuperó la habilidad para comunicarse tras recibir como regalo una máscara de Iron Man, el personaje que el actor interpretó en los filmes de Marvel. Foto: captura.

Robert Downey Jr. entrevistó a Vincent y a sus padres. El niño recuperó la habilidad para comunicarse tras recibir como regalo una máscara de Iron Man, el personaje que el actor interpretó en los filmes de Marvel. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Poco tiempo después de haber cumplido un año, Vincent perdió la capacidad de hablar. El pequeño, que padece autismo, la recuperó gracias a una máscara de Iron Man, el personaje que el actor Robert Downey Jr. interpretó en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El pasado 14 de enero del 2020, Vicent, sus padres y el intérprete, se conocieron en el set de entrevistas del show de la presentadora Ellen DeGeneres. Allí, los progenitores hablaron del impacto que el superhéroe tuvo en la vida del niño, que actualmente tiene 10 años.

Pero DeGeneres no estuvo en el set. El papel de entrevistador lo tomó Downey Jr. Y los entrevistados fueron Vincent y sus padres. El actor había anticipado en su cuenta de Instagram que sería el encargado de conducir el programa de Ellen DeGeneres.


El intérprete le preguntó al pequeño cómo fue su experiencia al momento de querer comunicarse y no poder hacerlo. “Fue doloroso”, respondió Vincent. Su padre aseguró que gracias a Iron Man el niño recuperó su voz.

Cuando Vincent cumplió seis años, según contó él mismo durante la entrevista, recibió un casco de Iron Man. “Me ayudó a hablar”, dijo. El padre añadió que esta máscara le dio una especie de confianza y le permitió a su hijo sentirse seguro. “En cuestión de 24 horas, Robert, vimos un niño diferente”, le dijo al actor.

En una pantalla se proyectó una imagen de Vincent utilizando el casco de Iron Man. El pequeño rió al ver la fotografía y el actor aseguró que tanto él como el niño tienen una “afinidad” con el personaje y con la máscara que lleva. “Nos dio una voz”, aseguró Downey Jr antes de preguntarle a Vincent las razones por las que creía que la máscara le fue de utilidad.

“Me ayudó a hablar, me ayudó a esconderle mi identidad al mundo”, dijo el pequeño que en más de una ocasión ha recreado algunas de las escenas más icónicas de Downey Jr. Con ayuda de sus padres para fotografías. Ante el asombro del actor, estas se proyectaron en la pantalla del programa.

Pero el amor de Vicent por el personaje del actor va mucho más allá de disfraces o fotografías. Su perro se llama Sr. Stark- el nombre de Iron Man es realmente Tony Stark- y el can lleva un collar del superhéroe. “Te amamos, amamos a Iron Man, amamos a Marvel”, dice la madre de Vincent a lo que Downey Jr. Responde que él también los ama.

Antes de concluir la entrevista, el actor reflexiona sobre los años en los que interpretó al personaje, que murió en el 2019 en la película ‘Avengers: Endgame’ que cerró la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel.  Asegura que lo que más extrañará es el poder hablar con padres, madres y jóvenes a los que el superhéroe impactó de una u otra forma.

Eso “hace que todos estos últimos años trabajando en eso hayan valido la pena”, aseguró antes de anunciar que la firma Shutterfly hará una donación de USD 20 000 para ayudar a la familia a pagar los costos del tratamiento y terapias para Vincent.

Video: YouTube, cuenta: TheEllenShow


El Trastorno del Espectro Autista, según explica el sitio web de la Clínica Mayo, está relacionado “con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación”.

El autismo se manifiesta en los primeros años de vida de una persona y no tiene cura; sin embargo, “un tratamiento intensivo y temprano puede hacer una gran diferencia en la vida de muchos niños”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)