7 de octubre de 2020 17:31

31 niñas víctimas del conflicto armado en Colombia irán a la NASA 

Imagen referencial. El Centro de Control de Misión y el cuerpo de astronautas de la NASA. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Johnson Space Center

Imagen referencial. El Centro de Control de Misión y el cuerpo de astronautas de la NASA. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Johnson Space Center

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diario El Tiempo de Colombia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En alianza con el Space Center de la NASA, la Fundación She Is conformó el programa 'Ella es Astronauta', que busca empoderar a 31 niñas colombianas entre los 9 y 15 años en condición de vulnerabilidad.

"Queremos transformar de manera positiva las realidades de estas niñas que se han enfrentado a situaciones difíciles, al poner a prueba sus habilidades de conocimiento e impulsar su educación", explica el organismo.

Se trata de un programa de inmersión científica en las instalaciones del Space Center de la NASA, donde las niñas podrán estar en uno de los centros de operaciones espaciales más grandes del mundo, logrando así proyectarse profesionalmente en carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics).

Algunas de las regiones de donde provienen las niñas son Putumayo, Cauca, Chocó, Bolívar, Meta, Santander, Magdalena y Cundinamarca.

“Nuestro objetivo es ubicar las necesidades de las mujeres como prioridad en la agenda nacional e internacional, al generar espacios de diálogo entre los gobiernos, las empresas y las organizaciones sociales de mujeres, con el fin de impactar de manera positiva en la formulación y gestión de políticas públicas quecontribuyan al empoderamiento de estas, pero también para que existan garantías laborales que reduzcan el techo de cristal”. mencionó Nadia Sánchez, Directora del Women Economic Forum y Presidenta de la Fundación She Is.

Las niñas seleccionadas tendrán una inmersión total 5 días en las instalaciones ,en un programa construido previamente, utilizando dinámicas de liderazgo, motivación y teniendo encuentros con mujeres astronautas y del área que permiten ampliar su visión de vida y emprender.

"El programa está diseñado para poner a prueba las habilidades, los conocimientos y las distintas formas de pensar cuando se debe de trabajar en equipo, para dar soluciones de una manera creativa y unida para lograr el éxito cuando está en riesgo la vida y se tienen que asumir responsabilidades y sobre todo para incentivar en niñas y mujeres estas ramas y áreas de inmersión que transformen su visión de vida y empoderen a más niñas", finaliza la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)