8 de septiembre de 2020 10:39

'No pasa nada, es mejor eso que morirse', la reacción de una niña sobre el uso de mascarilla que recorre las redes

Esta niña dio una tierna lección a los españoles sobre el uso de mascarilla. Foto: Captura de pantalla

Esta niña dio una tierna lección a los españoles sobre el uso de mascarilla. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Elcomercio.com
y AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sabia respuesta de una pequeña niña española sobre el uso obligatorio de mascarilla en su país recorre las redes sociales a escala mundial por su mensaje.

Eran las 07:00 del lunes 7 de septiembre del 2020 cuando los estudiantes españoles volvían a clases presenciales de forma escalonada, aunque con un ascenso en contagios de covid-19. La cadena televisiva independiente À Punt, de la Comunidad Valenciana, realizó un recorrido alrededor de distintos centros educativos para observar si los niños seguían las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico, recomendados contra las infecciones. 

A los pies de una escuela española, una niña se preparaba para ingresar al centro. Allí, un periodista del medio le consultó sobre cómo se adapta al uso obligatorio de mascarilla para regresar a clases. 

La pequeña respondió: "Es un poquito peor, porque no puedes respirar". Y, después de un segundo agregó: "pero, no pasa nada, es mejor eso que morirse". 


El comentario de la pequeña enterneció a las redes por su sensatez. Varios padres resaltaron la madurez de la niña e instaron a otros a enseñar a sus hijos la necesidad de usar el tapabocas en la 'nueva normalidad'.
 
"Esta niña tiene una/un madre/padre maravilloso/s. Solo hay que escucharla y de sus palabras extraer su gran nivel de educación", escribió una usuaria. Otro seguidor, en cambio, comentó que en "España se ha inaugurado una nueva forma de vida, pero nadie nos asegura que cuiden bien a nuestros niños, al menos intentamos inculcarles una cultura de prevención".

España sumaba hasta el lunes 525 549 casos diagnosticados entre sus 47,3 millones de habitantes, según el Ministerio de Sanidad. 

En las dos últimas semanas, el balance total ha ido en aumento entre 7 000 y 8 000 casos diarios. La proporción de casos respecto a la población duplica la de países vecinos como Francia o Italia, según cálculos de la AFP en base a datos oficiales.

La región más afectada sigue siendo la de Madrid, con 16 501 casos detectados en los últimos siete días.

Por otro lado, los fallecidos hasta la fecha son 29 516, de los cuales 237 en la última semana, según el ministerio.

La enfermedad está conociendo una segunda oleada. Pero la mortalidad es muy inferior a la observada en el momento álgido de la pandemia en España, a finales de marzo y durante el mes de abril, y el recuento de casos se ha visto favorecido por el mayor número de pruebas que ahora se practican.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)