21 de agosto de 2018 11:36

Niña de 12 años casi pierde la vida tras prenderse fuego por un desafío viral

Timiyah Landers de 12 años tiene quemaduras de segundo y tercer grado en casi todo su cuerpo tras prenderse fuego como parte de un desafío. Foto: Facebook/ Brandi Owens.

Timiyah Landers de 12 años tiene quemaduras de segundo y tercer grado en casi todo su cuerpo tras prenderse fuego como parte de un desafío. Foto: Facebook/ Brandi Owens.

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Parecía una bola de fuego", recuerda  Brandi Owens. Ella es la madre de la joven de 12 años Timiyah Landers quien estuvo a punto de perder la vida en Detroit el pasado viernes 17 de agosto del 2018 tras unirse al 'fire challenge' o reto del fuego. 

En declaraciones al Washington Post, la madre cuenta que estaba en la cocina con su prometido Marquell Sholar cuando escuchó una explosión. Segundos después vio a su hija prendida en llamas desde las rodillas hasta su cabello. "Ayúdenme", gritaba la menor de edad. 

Según el medio, Sholar tomo a la niña e intentó apagar las llamas mientras la llevó a una tina donde la colocó y posteriormente le arrojó agua fría. La madre, por su lado, tomó la ropa aún encendida y  la arrancó de su cuerpo. "Fue un reflejo. No sentí el fuego. Estaba salvando a mi hija", cuenta. 

La menor no estaba sola, había invitado a unas amigas a pasar la tarde y durante el trayecto al hospital la madre se preguntaba qué habían estado haciendo. A la par, rezaba por la salud de su hija quien ahora está en cuidados intensivos, pues la mitad de su cuerpo está cubierto de quemaduras "severas", afirma el medio estadounidense. 

Según el Washington Post, la salud de Timiyah peligra como consecuencia de un reto viral en Internet, el 'fire challenge'. El 'desafío' invita a que las personas cubran su cuerpo con alcohol, se prendan fuego y graben la hazaña.

Fueron las amigas de la menor las que confesaron lo que estaban haciendo instantes antes del accidente. Timiyah se frotó el alcohol en su cuerpo y una de sus acompañantes prendió la llama.  

El reto no es nuevo, empezó a viralizarse en Internet hace unos cuatro años cuando videos de adolescentes prendiéndose fuego inundaron plataformas como Facebook y YouTube. 

Por la antigüedad del desafío, Timiyah no es la primera persona en resultar gravemente herida, pero sí una de las más recientes.  En el mes de julio del 2014, un adolescente de Kentucky resultó con quemaduras de segundo grado en su cuerpo por intentar el 'fire challenge'.

Solo un mes después, Fernando Valencia un joven de 16 años de California se colocó esmalte de uñas en sus pechos y se prendió fuego por lo que fue hospitalizado con quemaduras de segundo y tercer grado.  En una entrevista con la cadena KABC-TV, el joven reconoció que fue una "idea tonta". 

También en agosto, una madre de Carolina del Norte fue arrestada por ayudar a su hijo de 16 años a intentar imitar el reto. Si bien el menor no resultó gravemente herido, la mujer fue acusada de negligencia pues, según las autoridades "sabía lo que estaba haciendo su hijo". 

En julio de este 2018 un niño de 12 años de Carolina del Sur se quemó más del 40% de su cuerpo por participar de este desafío. 

Los médicos, según el Washington Post, estiman que Timiyah estará hospitalizada por los próximos meses y deberá someterse a al menos cuatro cirugías para poder recuperarse. 

En una publicación en Facebook del pasado 19 de agosto del 2018, la madre solicita que estos retos "se detengan". "Por favor díganles a sus hijos que no hagan estos retos de YouTube. Este es el resultado", escribió junto a una fotografía que muestra a su hija cubierta de vendajes en la cama de un hospital. 

En otra publicación del mismo día, la mujer compartió imágenes de cómo quedaron las pertenencias de su hija tras haber intentado el reto. "Pongan un fin a estos retos. Esto tiene que parar. YouTube tiene que borrar los retos y no dejar que las personas publiquen estas locuras que le están costando a los niños sus vidas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)