200 emprendimientos reactivan a Portoviejo
Iñaquito identificó sus mayores problemas y pide soluciones
148 productos locales entrarán a Guatemala con acuer…
Licencias ilegales se rastrean en calles de Ecuador
Corte Constitucional delimitó temas para una consult…
Maestros y padres sostienen la enseñanza inclusiva virtual
Perú aprueba ley para incinerar al fundador de Sende…
Estados Unidos registró un cruce fronterizo masivo d…

Una ‘pequeña chef’ de 8 años hace furor en Birmania con sus recetas en línea

Desde sopa de bagre hervida hasta rana frita picante, una niña de ocho años en pijama y sombrero de chef deleita a Myanmar con su destreza culinaria en clases en línea a una nación a la que todavía se le dice que se quede en casa debido a la pandemia de c

Desde sopa de bagre hervida hasta rana frita picante, una niña de ocho años en pijama y sombrero de chef deleita a Myanmar con su destreza culinaria en clases en línea a una nación a la que todavía se le dice que se quede en casa debido a la pandemia de c

Esta foto tomada el 21 de mayo de 2020 muestra a Moe Myint May Thu (L) y su madre Honey Cho filmando un video de cocina en su casa en Yangon. Foto: AFP

De la sopa de pescado a las ancas de rana picantes, los videos de una niña de ocho años en pijama y cofia hacen furor entre los internautas birmanos, que siguen confinados debido a la pandemia de coronavirus.

Todo empezó a finales de abril, cuando la mamá de Moe Myint May Thu publicó un primer video en línea en el que se veía a su hija preparando un plato de gambas.

Rápidamente, el video circuló por las redes sociales y la niña se ganó el apodo de la “pequeña chef”.

‘Me encanta cocinar’, dice a la AFP .

“Nos gustaba cocinar juntas durante el confinamiento”, explica, junto a su madre, Honey Cho, en la cocina de su casa en Rangún.

En su video más famoso, con más de 200 000 vistas, la insólita cocinera lleva una camiseta con un unicornio y explica cómo preparar el plato nacional birmano, el Mohingya, un sopa a base de fideos de arroz y pez gato.

Desde sopa de bagre hervida hasta rana frita picante, una niña de ocho años en pijama y sombrero de chef deleita a Myanmar con su destreza culinaria en clases en línea. Foto: AFP

Moe Myint May Thu ya tiene su propia cuenta en Facebook, que ha acumulado más de 8 000 seguidores en solo cuatro días.

“Es tan encantadora que no consigo concentrarme en ninguna otra cosa, miro sus videos sin parar”, se lee en un comentario.

Tras este éxito, la ‘pequeña chef’ se ha puesto a proponer platos por encargo, a unos 7 euros (7,7 dólares) , que ella misma entrega al final del día.

Birmania ha registrado hasta ahora 228 casos de contagio de covid-19 y seis fallecimientos.

En Rangún, la actividad empieza a reanudarse, aunque la consigna sigue siendo quedarse casa, salvo razones esenciales.

Suplementos digitales