2 de abril de 2019 12:35

Ministro denuncia que en Nigeria, uno de los países con mayor desigualdad, los multimillonarios piden pizzas a Londres

El Ministro de Agricultura de Nigeria denunció que en el país las personas que poseen más recursos económicos ordenan pizzas a Londres y que los platillos les llegan por medio de una aerolínea británica. Foto: Pixabay.

El Ministro de Agricultura de Nigeria denunció que en el país las personas que poseen más recursos económicos ordenan pizzas a Londres y que los platillos les llegan por medio de una aerolínea británica. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una ola de indignación se ha desatado en Nigeria, uno de los países con mayor desigualdad del mundo, luego de que el ministro de agricultura del país, Audu Ogbeh, denunció que los multimillonarios locales ordenan pizzas a Londres y reciben el alimento por medio de una aerolínea comercial. 

Según el reclamo de Ogbeh, el platillo ordenado viaja más de 4 800 kilómetros para llegar a las mesas de los más pudientes. Nigeria es el país con el mayor número de personas que viven en situación de pobreza extrema del mundo, según determinó en septiembre del 2018 el Banco Mundial. 

El político de 71 años dijo, según informa el portal británico The Independent que los multimillonarios compran la pizza "en Londres, la traen por medio de British Airways y  a la mañana siguiente la retiran en el aeropuerto. Es una situación muy molesta y tenemos que movernos más rápido para restringir algunas de estas cosas". 

Según el medio, Ogbeh no dio datos específicos de las personas que realizan esta práctica. Sin embargo, sus comentarios desataron diversas reacciones en redes sociales.  Amara Nwankpa, director de la Fundación Yar'Adua que lucha por la justicia social y el buen gobierno de Nigeria ironizó en Twitter ante la situación. "Estimada @British_Airways, ¿por qué no nos dijo que tiene un servicio de entrega de pizza a Nigeria? ¿Hay una aplicación para esto?, escribió" el pasado 28 de marzo del 2019 en la red social. 

Ogbeh aseguró que prácticas como la importación de pizzas desde el exterior afectan a los agricultores de Nigeria y a la economía del país.

Argumentó que el costo de estas prácticas asciende a los USD 18 millones anuales y que los nigerianos que poseen los recursos económicos no solo importan pizza, sino también pasta de tomate y otros artículos. "Los agricultores están perdiendo dinero porque los procesadores no tienen fondos suficientes para establecer fábricas", aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)