9 de mayo de 2018 14:56

Nieta de Bob Marley demandará tras ser acusada de robo en EE.UU.

Donisha Prendergast anunció que presentará acciones legales contra el departamento de policía de Los Ángeles por supuesto racismo. Foto: Instagram/@iamdonisha.

Donisha Prendergast anunció que presentará acciones legales contra el departamento de policía de Los Ángeles por supuesto racismo. Foto: Instagram/@iamdonisha.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Donisha Prendergast, una nieta del legendario músico de reggae Bob Marley (1945-1981), anunció hoy (9 de mayo del 2018) que demandará a la policía de California, en Estados Unidos, tras ser acusada falsamente de robo en un hecho que calificó de racista.

La semana pasada, la activista y productora de películas fue rodeada sin aparente razón por varios policías en el momento en que salía de una casa que alquiló por la web Airbnb en Rialto, ciudad ubicada a unos 80 kilómetros al oriente de Los Ángeles.

"Estamos rodeados por siete patrullas de policía por ser negros en un barrio de blancos", dijo Prendergast en un video que publicó en Instagram mientras los oficiales le explicaban que estaba bajo investigación luego de que algunos vecinos dieran aviso de "movimientos sospechosos".


La nieta del fallecido artista jamaiquino, que salía de la vivienda hacia una presentación, dijo sentirse triste y ofuscada por "ver el miedo latente en las autoridades que dejan que el protocolo supere su capacidad de discernir"en "casos que pueden terminar en muertes".

Prendergast se refirió además a las recientes historias de discriminación racial y muerte de afroamericanos en Estados Unidos y pidió "estar fuertes en la lucha contra el odio". "Esta es una prueba de la realidad loca en la que vivimos", puntualizó la mujer de 33 años, que después de 22 minutos pudo demostrar a los policías su identidad y continuó su camino al evento.

Como respuesta a las críticas recibidas en redes sociales, el Departamento de Policía de Rialto (RPD, por sus siglas en inglés) realizó este martes un encuentro con periodistas y miembros de la comunidad para dar a conocer su propia grabación. "Se ve un trato digno y respetuoso a la mujer y sus tres acompañantes de parte de nuestros agentes", dijo el vocero del RPD, Dean Harden.

Harden confirmó además a la revista Billboard que el departamento fue notificado a principios de esta semana de las "acciones legales pendientes" presentadas por Prendergast.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)