14 de diciembre de 2020 18:33

La Navidatón, un evento para ayudar a más de mil animales rescatados

El Navidatón se realizará este sábado 19 de diciembre del 2020, el obejetivo es recaudar alimentos y donaciones. Foto: Cortesía

El Navidatón se realizará este sábado 19 de diciembre del 2020, el obejetivo es recaudar alimentos y donaciones. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Isabel Alarcón

Nueve organizaciones de rescate animal se han unido para llevar a cabo la Navidatón. Este es un evento que se realizará este sábado 19 de diciembre del 2020 para recaudar alimentos y donaciones para más de mil animales. Este año, debido al covid-19, las actividades principales serán virtuales.

Andrea Torres, organizadora del evento y presidenta de Aulla Ecuador, explica que diciembre es un mes complicado para todos los refugios, y este año la situación ha sido aún más difícil. La mayoría de estas organizaciones no tienen financiamiento y se sostienen con la autogestión. A esto se suma que, debido a la pandemia, los abandonos de perros y gatos han aumentado. Esto los ha obligado a pensar en distintas iniciativas para obtener fondos.

Mediante la Navidatón se busca que las personas se involucren en el cuidado de estos animales, ya sea mediante donaciones, adopciones o apadrinamientos. Desde el 19 de noviembre, cada fin de semana se han llevado a cabo diferentes actividades. Este sábado 19 de diciembre será el “gran evento” con la presencia de artistas invitados.

El Navidatón se realizará este sábado 19 de diciembre del 2020, el obejetivo es recaudar alimentos y donaciones. Foto: Cortesía


Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera y Luis Gómez ofrecerán un espectáculo de comedia, mientras que la Academia Parivaar estará presente con danzas de la India. Maga Sadia Sidel realizará un show de magia, al igual que Maga Melina. Dany Castro llegará al evento con un repertorio navideño y Geal también cantará sus canciones.

Las personas podrán ver a estos artistas desde su casa, mediante la plataforma zoom. Las presentaciones se iniciarán a las 11:00 y terminarán a las 17:00. El costo para acceder a la Navidatón es de USD 2,00. Los primeros eventos de este mes fueron gratuitos, pero los asistentes no estaban donando. Por eso, se decidió poner un precio para esta actividad.

La jornada también está compuesta de una parte presencial, ya que durante todo el día se estarán recibiendo donaciones en el Pet Shop Jireh, ubicado en las calles Versalles y Marchena, en el sector del Mercado Santa Clara. Este es el único punto de acopio de la campaña de la Navidatón.

Los voluntarios estarán allí en una carpa para atender a los visitantes. Además, el Pet Shop ofrecerá descuentos ese día para que las personas, si desean, puedan comprar los artículos para donar. Alimentos para mascotas, insumos de limpieza o medicamentos son algunos de los productos más requeridos.

Si las personas no pueden ir hasta este punto, los voluntarios también podrán retirar las donaciones de los domicilios. Otra actividad que promueve la Navidatón es la adopción. En el Pet Shop Mascota Feliz, ubicado en Cumbayá, estarán varios perros cachorros y adultos a la espera de una nueva familia.

Además de Aulla Ecuador, las otras organizaciones que participan en el evento son Colectivo Fauna, Proyecto Comunitario Protegidos de Francisco, Milena Adopciones, Perritos sobre Ruedas, Proyecto Catdog, Hogar de Pauly, Hogar Felino Inu Ya Neko y Asociación Defensa de la Vida Animal Ecuador (ADVA).

Para conocer más sobre la Navidatón 2020 puede ingresar a la página de Facebook de Organización Aulla Ecuador o a la cuenta de Instagram @aullaec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)