16 de diciembre de 2020 00:00

Navidad es una época para regalar esperanza

Fundaciones del país organizan donaciones para llevar un mensaje de amor a los más necesitados

Fundaciones del país organizan donaciones para llevar un mensaje de amor a los más necesitados. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Elcomercio.com
Redacción EL COMERCIO (I)

La pandemia provocada por el covid-19 trastocó los planes de miles de personas alrededor del mundo, a excepción de los voluntarios. Su principal objetivo sigue intacto: socorrer a los más necesitados

Al inicio de la emergencia, se concentraron en obtener recursos para comprar insumos para contener al virus.

Ahora, los voluntarios, en representación de varias fundaciones, unen esfuerzos para llevar un mensaje de amor y esperanza, sobre todo, a los niños y adultos mayores.

Ellos, junto a las madres solteras y a gente con enfermedades catastróficas, forman parte de los grupos prioritarios.

Después de un año marcado por la incertidumbre y el miedo, la Navidad se convierte en una fecha ideal para levantar el ánimo de las personas.

La Fundación Juntos por Ecuador, que se activó desde el pasado 21 de marzo, por ejemplo, tiene previsto agasajar a cerca de 1 300 niños de 14 barrios de Quito y sus alrededores, y a infantes de la Isla de Portete (Esmeraldas).

También está prevista la entrega de una casa a una pareja de adultos mayores que, según Karen Burbano, representante de la fundación, vivía en condiciones infrahumanas. “Hacían sus necesidades en la montaña”, cuenta.

Los recursos para esas y más acciones son producto de donaciones, que nunca son suficientes. Por ello hacen un llamado a todos esos corazones solidarios. Usted puede donar desde USD 1 hasta muebles usados, pero en buen estado.

Los representantes y voceros de lasfundaciones Cecilia Rivadeneria y Global Shapers hacen eco del pedido de Burbano. Esta última, al inicio de la emergencia, donó USD

4 000 -en alcohol, mascarillas y kits de alimentos- al Albergue San Juan de Dios.

Para la última fecha del año, los voluntarios difundirán varios mensajes de esperanza, por sus redes sociales.

Wilson Merino, de la Fundación Cecilia Rivadeneira, contó que luego de repartir 100 toneladas de ayuda en 16 provincias del país, finalmente encenderán su árbol de Navidad. Será este domingo, a las 16:00, y participarán 40 familias con niños con cáncer.

Santo Domingo, campaña para los más necesitados

La Fundación Vivian Luzuriaga Vásquez inició una campaña para recolectar ropa y juguetes para las personas en situación de mendicidad. La recolección empezó el 7 de diciembre. Para más información llame
al 099 431 1006.

Latacunga, la Navidad llega a Plancholoma

Los directivos de la Cámara de Comercio de Latacunga entregarán alimentos, caramelos y regalos a los niños de la comunidad Plancholoma, al norte de Latacunga. Será el 28 de diciembre. Llame a Fabricio Garzón al 099 266 8995.

Movilidad, campaña Todos Somos Migrantes

La Misión Scalabriniana está llevando a cabo la campaña de Navidad Todos Somos Migrantes. Se recibe ropa, juguetes y alimento en los puntos de acopio en Quito, Ibarra, Tulcán y Santo Domingo. Para contactarlos, llame al (02) 330 2772.

Quito, computadoras para los niños

La organización Rescate Escolar busca aportar esta Navidad con tabletas y computadoras, para que los niños, de hogares vulnerables, puedan continuar con sus estudios. Para contribuir puede comunicarse al 098 773 5309.

Quito, donaciones para la Arquidiócesis

Las parroquias de la Arquidiócesis de Quito estarán recibiendo juguetes, caramelos y alimentos no perecibles, que serán entregados a las personas más necesitadas. Puede contactarlas al correo electrónico [email protected]

Cuenca, una nueva cruzada navideña

Por quinto año consecutivo, el Club Codis, integrado por Jóvenes de Ecuador (Cuenca) y EE.UU., recolectan caramelos, ropa y juguetes para agasajar a 1 100 niños del sector de la Nueve de Octubre y de la zona rural. 0981272276.

Tungurahua, alimentos para varias familias

Desde el 9 de diciembre, la presidenta del Patronato del Consejo Provincial de Tungurahua, Narciza Masaquiza, recorre los cantones de la provincia. En las visitas entrega kits de alimentos a las familias más vulnerables. 098 796 0607.

Santo Domingo, niños tendrán un agasajo navideño


La Fundación de Acción Social Fasca agasajó a 250 niños, en situación de movilidad humana, como parte de la primera actividad de esta temporada. En las próximas semanas lo replicarán. Para apoyar llame a 02 370 8475 y 02 370 8113.

Quito, juguetes y dulces para los ‘peques’


La fundación Despiértate está recaudando caramelos y juguetes para 728 niños y niñas de casas hogares y barrios marginados de algunas provincias. Puede comunicarse al 098 321 2222 o 099 721 3058, hasta el próximo 23 de diciembre.

Píllaro, ayuda llegará a 80 familias

La Organización de Segundo Grado Yachil (cantón Píllaro), con el aporte de la Unión Nacional de Periodistas de Tungurahua, entregará juguetes, ropa y alimentos a 80 familias. La distribución será este 19 de diciembre. 099 247 0568.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)