28 de diciembre de 2019 00:00

Lo natural y lo atrevido, las tendencias capilares del 2020

Querer reiniciar con una imagen fresca es natural. Estas son las tendencias para el 2020 y consejos de los expertos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Querer reiniciar con una imagen fresca es natural. Estas son las tendencias para el 2020 y consejos de los expertos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Cristina Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A días de recibir el nuevo año, el deseo de cambiarse de ‘look’ o refrescar la imagen es natural, pues es un reflejo externo de la proyección de nuevas metas. Dejarse asesorar por expertos es importante para que ese nuevo corte o tintura de cabello esté acorde a las características del rostro.

“Siempre es bueno renovar el ‘look’, haciéndolo desde la conciencia propia”, dice la asesora de imagen Alejandra Uzcátegui, del estudio Altiana Fuz. Cuando se atraviesa por momentos de vulnerabilidad, por ejemplo, cuando se termina una relación, no se recomienda hacer cambios, pues son el resultado de impulsos y se lamentará después.

Para atravesar este tipo de procesos, es requisito conocer lo que se quiere proyectar a los otros y hacer elecciones que den seguridad y bienestar.

Más allá de la parte psicológica o emocional, es necesario dejarse asesorar por profesionales, pues el cambio de estilo de cabello atraviesa por muchas cuestiones técnicas.

La tonalidad natural de cabello, piel y ojos es uno de los principales factores. En asesoría de imagen se usa la colorimetría, una herramienta que permite conseguir la armonía del color. Para ello, primero se divide en pieles de tonalidades cálidas, que se caracterizan por broncearse, y frías, quienes se ruborizan.

Perlado | Se logra con varias decoloraciones. El degradé lo hace apto para pieles latinas.

Perlado | Se logra con varias decoloraciones. El degradé lo hace apto para pieles latinas.


El siguiente esquema se basa en los colores dominantes de las cuatro estaciones: verano e invierno son estaciones frías, en cuanto al color, y primavera y otoño son cálidas.

“En Ecuador, la mayor cantidad de población es invierno u otoño”, asegura Uzcátegui. Las personas de ojos y cabello oscuro y de tonos de piel trigueños o blancos son inviernos, mientras que las personas con pieles claras u oscuras con tonalidad dorada son otoño.

Las tendencias son otro factor, pues hablan del momento histórico en el que se está viviendo. Eso sí, hay que respetar el estilo propio.

Camilo Casas, jefe técnico de René Chardon, dice que para el 2020 seguirán en tendencia los colores claros, pero se preferirán los rubios perlados, rojizos y caramelos. Si bien los dos primeros tonos son fríos, pueden adaptarse a todo tipo de pieles al jugar con técnicas de degradación con colores cálidos, con el fin de no crear un impacto no deseado.

Rojizo | Se juega con cobrizos y se da destellos en tonos mandarina o melocotón.

Rojizo | Se juega con cobrizos y se da destellos en tonos mandarina o melocotón.


En cuanto a los castaños, es un estilo capilar que es parte de una gran tendencia de belleza y moda que se verá en el 2020: lo natural. Los rizos u ondas naturales, la piel con la menor cantidad de maquillaje posible y ropa relajada completarán este estilo.

Se mantendrá la técnica de las raíces difusas, que consiste en dejar el inicio del crecimiento del cabello del color original, creando un degradé, para evitar la necesidad constante de retocar las raíces.

Estas tendencias se trasladan a los hombres, que pueden optar por coloraciones en degradé o en bloques de color. “Ya no hay tabúes sobre la masculinidad. Ahora los hombres se pueden atrever”, dice el experto en color capilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)