21 de noviembre de 2019 12:04

La NASA prueba vehículo espacial en los abismos de isla griega de Santorini

Este jueves 21 de noviembre del 2019, la NASA llegó a la isla  de Santorini, en Grecia, con la intención de probar vehículos para futura exploración en Júpiter y Saturno. Foto: Web Greece in Stockholm

Este jueves 21 de noviembre del 2019, la NASA llegó a la isla de Santorini, en Grecia, con la intención de probar vehículos para futura exploración en Júpiter y Saturno. Foto: Web Greece in Stockholm

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una misión científica internacional financiada por la NASA llegó este jueves 21 de noviembre del 2019 a la isla griega de Santorini con la intención de probar vehículos y robots subacuáticos autónomos para una futura exploración a varios satélites de Júpiter y Saturno.

La zona en la que se pretende perforar es la del volcán submarino de Kolumbo, a ocho kilómetros de la turística isla de Santorini.

El objetivo de la expedición, que durará hasta el 27 de noviembre, es "recolectar datos oceanográficos en un entorno complejo y potencialmente peligroso", según reconoció a medios locales Paraskeví Nomiku, profesora de la Universidad de Atenas y una de las participantes griegas en la misión.

Aunque la intención principal es la de optimizar los dispositivos autónomos que se van a utilizar, "los hallazgos podrían ayudar a prepararse con anterioridad ante una posible erupción volcánica y a proteger el medio marino", admitió Richard Camilli, líder de la expedición y profesor del Instituto Oceanográfico Woods Hole de Massachusetts (Estados Unidos).

Se trata de un enclave en el que, según los expertos griegos y los técnicos de la NASA, las condiciones son muy similares a las de una exploración planetaria como la que se plantean acometer en un futuro desde la agencia espacial estadounidense.

La misión está compuesta por 30 científicos de diversas nacionalidades, con investigadores procedentes de Estados Unidos, Alemania y Australia. 

Por la parte griega, participarán académicos del Departamento de Geología de la Universidad de Atenas y del Centro Helénico para la Investigación Marina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)