7 de junio de 2019 18:39

La NASA pide sugerencias para crear el 'playlist' que sonará en su próximo viaje a la Luna

La NASA pide ayuda para crear la lista de reproducción que les acompañará en el viaje a la luna del 2024. Foto: Twitter Johnson Space Center

La NASA pide ayuda para crear la lista de reproducción que les acompañará en el viaje a la luna del 2024. Foto: Twitter Johnson Space Center

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera misión Apollo cumple 50 años y para celebrarlos, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) pidió este lunes 3 de junio del 2019 a los usuarios en redes sociales que envíen sus canciones para preparar una lista de reproducción que sonará en el espacio.

La NASA planea un nuevo viaje a la Luna, después de que el astronauta estadounidense Neil Armstrong pisara la superficie del satélite natural el 16 de julio de 1969. La próxima misión está prevista para el 2024. Hasta entonces los astronautas realizan los preparativos correspondientes, incluido el 'playlist' que escucharán en el vuelo espacial. 

"Los astronautas tendrán un viaje sin escalas de aproximadamente tres días de trayecto. Por lo que, al igual que cualquier viaje por carretera que necesita una banda sonora, también le hace falta uno a un vuelo espacial”, explicó la NASA en un comunicado.


Las canciones pueden ser enviadas hasta el viernes 28 de junio del 2019 con el hashtag #NASAMoonTunes. La lista ganadora será reproducida durante un programa en vivo de Third Rock Radio el jueves 13 y viernes 14 de julio del 2019.

Para participar, la NASA pidió inscribirse en su sitio web y dispuso de las siguientes reglas. Las canciones no serán aceptadas en caso de enviar temas, letras o títulos explícitos. “La NASA es para todos. Por lo que, nos aseguramos que nuestra lista de reproducción también lo sea”, según informó la página web NASA.

Otra condición, el título de la canción debe estar publicado en sitios como SoundCloud, YouTube, Bandcamp, MixCloud. Y, por último, el uso del 'hashtag' es primordial, pues de lo contrario el tema musical no sera tomado en cuenta.

El presidente de Estados Unidos no está entusiasmado con la propuesta de la NASA. Este viernes 7 de junio del 2019, Donald Trump publicó un tuit en el que manifestó su desacuerdo con en el viaje espacial por la situación económica del país. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)