5 de septiembre de 2018 13:11

¿Qué sucederá en el espacio en septiembre?, la NASA lo explica

Imagen referencial. Un cielo estrellado, dividido por la Vía Láctea, podrá observarse en el hemisferio norte, que abarca a Europa y a países como Estados Unidos, Canadà y México. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Un cielo estrellado, dividido por la Vía Láctea, podrá observarse en el hemisferio norte, que abarca a Europa y a países como Estados Unidos, Canadà y México. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El universo revelará sorpresas espaciales en este septiembre del 2018. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) difundió un video el pasado viernes 30 de agosto del 2018, en su cuenta oficial de YouTube, en el que detalla los fenómenos presentes en el Cosmos.

Un cielo estrellado, dividido por la Vía Láctea, podrá observarse en el hemisferio norte, que abarca a Europa y a países como Estados Unidos, Canadà y México. Esto se debe a que -en ese hemisferio- se viven los últimos días de verano y el sol se oculta más temprano. También se harán presentes varios planetas del Sistema Solar: Marte, Saturno, Venus y Júpiter.

Según la NASA, Venus se observará en las primera mitad del mes, después de la puesta del Sol. Con la ayuda un telescopio o binoculares, serán visibles los cambios dramáticos de fase que el planeta gemelo de Venus experimentará durante todo el mes de septiembre.

Júpiter, Saturno y Marte, en cambio, tendrán apariciones brillantes en este mes después del atardecer, en el suroeste.

Con la guía de las constelaciones sumerias con el fin de bosquejar la Vía Láctea. Una de ellas es Sagitario, dónde las estrellas y varios grupos brillantes simulan la imagen de vapor sobre una tetera.

La constelación Aquila se manifestará claramente. En ella, la estrella brillante Altair de Águila que conecta con la Deneb del Cisne y Vega de Lira componen el conocido Triángulo de Verano.

La Cassiopeia, que tiene la forma de la ‘w’, complementa el camino de constelación a través de la Vía Láctea en el Hemisferio Norte.

Finalmente, La NASA afirmó que no habrá presencia de meteoritos y reveló que durante el 12 y el 20 de septiembre, desde las 13:00 a las 20:00 (hora de Estados Unidos), la Luna podrá verse cerca a Venus, junto a Júpiter, a la izquierda de Saturno y próximo a Marte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)