9 de septiembre de 2019 10:04

Una mujer de 73 años dio a luz a gemelos, en India

Ímagen referencial. Una pareja de esposos de avanzada edad de India recibieron la llegada de gemelos. La madre tiene 73 años. Foto: Pixabay

Ímagen referencial. En India, una pareja de esposos de edad avanzada festejó la llegada de sus gemelos. La madre tiene 73 años. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 19
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para Mangayamma Yaramati, una ciudadana india de 73 años, la maternidad era un sueño. Pese a intentar concebir un hijo con su esposo Sitarama Rajarao durante cuatro décadas no pudieron hacerlo. Pero el viernes 6 de septiembre del 2019, se convirtió en un día histórico para la pareja: la mujer dio a luz a dos gemelos sanos.

La historia de los esposos, presentada por la cadena informativa BBC Mundo, es esperanzadora. Siempre quisieron tener hijos, aunque por más que lo intentaron no lograban concebir. Por eso, recurrieron a un tratamiento de fecundación in vitro, una técnica donde la fertilización de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre.

El procedimiento fue exitoso. El embarazo -reporta la BBC- estuvo cuidadosamente controlado hasta el jueves 5 de septiembre cuando Andhra entró a las labores del parto. Después de varias horas, los pequeños nacieron por una cesárea, un método habitual en situaciones de alto riesgo.

El padre Sitarama Rajarao, de 82 años, no podía contener la emoción, “De verdad, estamos tan felices…”, comentó después del nacimiento. El doctor Uma Sankar, quien estuvo a cargo del alumbramiento, dijo que los bebés nacieron sanos.

Cuando sus hijos nacieron, la BBC le preguntó quién cuidaría a los bebés en caso de que algo le sucediera a la pareja debido a su avanzada edad. “Nada está en nuestras manos. Lo que sea que tenga que acabar, acabará. Todo está en manos de Dios”, dijo el padre.

Sin embargo, horas después, Rajarao sufrió un accidente cerebrovascular repentino. Los especialistas realizan un tratamiento para poder estabilizarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)