27 de mayo de 2018 12:24

Músico cubano Cándido Fabré dará un conversatorio en Guayaquil

El músico cubano Cándido Fabré brindará un conversatorio en el auditorio Jorge Pérez Concha de la Casa de la Cultura en Guayaquil este lunes 28 de mayo del 2018.  Foto: Facebook Cándido Fabré

El músico cubano Cándido Fabré brindará un conversatorio en el auditorio Jorge Pérez Concha de la Casa de la Cultura en Guayaquil, este lunes 28 de mayo del 2018. Foto: Facebook Cándido Fabré

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Rey del Repentismo de la música bailable, Cándido Fabré, se presentará este lunes 28 de mayo de 2018 en Guayaquil. El reconocido artista caribeño dará un conversatorio sobre la música cubana y su influencia en la música popular continental.

Con su voz ronca y sonera, se convirtió en una de las voces más singulares de Cuba. “Es el único cantante en la isla que comienza en una fiesta a cantar a las 12 de la noche y termina cuando amanece (el amanezco), como es conocido por los bailadores en la zona oriental”, según el portal Cuba Debate.

Fabré nació en Santiago de Cuba en 1959 con la música en sus venas. Su padre tocaba el tres, un instrumento tradicional isleño de cuerdas. Además su hermano era cantante y creció rodeado de fiestas afrocubanas denominadas bembés.

Desde que nació escuchó charangas con grupos como La Unión Sanluisera, Hermanos Salazar (al que se unió años más tarde), Maíz y sus muchachos y Tropicuba, lo que formó su estilo interpretativo. Desde temprana edad fue reconocido entre los habitantes de la isla que “tumbaban las puertas para escuchar las improvisaciones de Cándido, que puso a gozar el ambiente musical del pueblo”, relata EcuRed.

En la actualidad tiene más de 2000 piezas musicales registradas con su nombre. Entre sus éxitos musicales están ¿Quién ha visto por ahí mi sombrero de yarey?, Ensalada cubana y Hombres sin mujeres. Además muchos de sus números están en el repertorio de reconocidos artistas y agrupaciones como la Orquesta Aragón, Los Van Van e Isaac Delgado y su grupo.

La cita de este lunes será en el auditorio Jorge Pérez Concha de la Casa de la Cultura en Guayaquil. El evento empieza a las 19:00 y la entrada es libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)