10 de marzo de 2020 16:03

Músico argentino murió en Madrid a causa del covid-19

El saxofonista argentino Marcelo Peralta fue internado el 5 de marzo por una neumonía y posteriormente le detectaron covid-19. Foto: captura

El saxofonista argentino Marcelo Peralta fue internado el 5 de marzo por una neumonía y posteriormente le detectaron covid-19. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El saxofonista argentino Marcelo Peralta falleció este 10 de marzo del 2020 en Madrid como consecuencia del coronavirus. Según informó el diario local La Nación, el músico había sido internado el 5 de marzo por una neumonía y posteriormente le detectaron que estaba infectado con el covid-19.

El medio señala que Peralta, de 59 años, ya tenía una prolífica carrera como saxofonista y en 1996 migró a Madrid. En 1985 había formado el Grupo de Improvisación Tercer Mundo, que editó su primer LP, 'Un hilo de luz' (1987), por el sello Melopea.

El músico también integró el cuarteto de Litto Nebbia y fue parte del popular grupo Cuatro Vientos. Además fue fundador y director de una de las bandas más potentes del ámbito jazzístico argentino: Los Saxópatas.

Peralta también fue docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires y en Madrid siguió ejerciendo.

Video: YouTube, cuenta miguel alcala

En la ciudad europea lideraba su propio cuarteto y compartió conciertos con los pianistas John Wolf Brenann (Irlanda) y Chistoph Baumman (Suiza). También se desempeñó como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española y participó en célebres festivales de jazz en distintas parte de Europa, menciona La Nación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (7)