Morten Harket, de A-ha, perdió las ganas de cantar por una cruel enfermedad
El icónico vocalista de la banda reveló públicamente que padece una enfermedad neurodegenerativa.
“No tengo ningún problema en aceptar el diagnóstico“, afirmó Harket en una entrevista publicada en la web oficial del grupo.
Más noticias:
Morten Harket, de A-ha, perdió las ganas de cantar por una cruel enfermedad
“No tengo ningún problema en aceptar el diagnóstico“, afirmó Harket en una entrevista publicada en la web oficial del grupo.
El artista se inspira en la actitud de su padre, de 94 años, quien le enseñó a aceptar con naturalidad el paso del tiempo.
Esa filosofía marca la forma en que el cantante afronta la enfermedad, que afecta progresivamente el sistema nervioso y puede provocar temblores, rigidez y dificultades motoras.
Morten Harket tiene una enfermedad neurodegenerativa
Morten Harket tiene la enfermedad de Parkinson, un diagnóstico que pone en duda su futuro sobre los escenarios y conmueve a millones de seguidores en todo el mundo.
A sus 65 años, el cantante, célebre por su inconfundible interpretación de Take On Me, optó por la transparencia y la serenidad al compartir su situación.
El líder de A-ha fue sometido a un tratamiento avanzado en la Clínica Mayo, en Estados Unidos, donde le implantaron electrodos en ambos hemisferios cerebrales mediante un procedimiento conocido como estimulación cerebral profunda.
Las intervenciones, realizadas en dos fases durante 2024, buscan aliviar los síntomas del párkinson y mejorar su calidad de vida.
Según Harket, la cirugía y la medicación contribuyeron a reducir la severidad de los síntomas, aunque el equilibrio entre los beneficios y los efectos secundarios de los fármacos es un reto diario.
¿El vocalista de A-ha seguirá cantando?
La noticia de esa enfermedad llega poco después del 40 aniversario del álbum debut de A-ha, ‘Hunting High and Low’, que catapultó al trío noruego a la fama mundial en 1985.
El tema Take On Me, con su pegadizo riff de sintetizador y su innovador videoclip animado, se mantiene como uno de los grandes himnos de los años ochenta.
Sobre su futuro musical, Harket confesó que hoy no tiene ganas de cantar y que su voz se ha visto afectada por la enfermedad.
“La cuestión es si aún me puedo expresar con la voz. Tal y como es la situación ahora, está excluido. Pero no sé si habrá forma de tratarlo en el futuro”, admitió el cantante.