La canción Die with a Smile, interpretada por Lady Gaga y Bruno Mars, sigue haciendo historia en la industria musical. Los dos artistas están cerca de pulverizar un récord histórico.
Esta semana alcanzó su décimo octava semana consecutiva en el primer lugar del listado Billboard Global 200. Eso la ubica a un paso de empatar el récord absoluto de permanencia en la cima de esta lista, vigente desde su creación en 2020.
Más noticias:
Billboard: así mide el desempeño musical
El Billboard Global 200, que mide el desempeño musical a partir de ventas y reproducciones en más de 200 países, es una de las referencias más importantes para evaluar el alcance de un éxito internacional.
Die With a Smile continúa liderando la lista Global 200 con 83,9 millones de reproducciones (un 8 % menos que la semana anterior) y 6 000 unidades vendidas (un 6 % menos) en todo el mundo entre el 18 y el 24 de abril.
Lady Gaga y Bruno Mars están a punto de pulverizar un récord histórico
Hasta ahora, la única canción que ha logrado permanecer más tiempo en ese puesto es All I Want for Christmas Is You, de Mariah Carey.
El clásico navideño acumula un total de 19 semanas en la cima, aunque no consecutivas. Su presencia en ese lugar se debe a su retorno anual durante la temporada decembrina.
Die with a Smile es un verdadero fenómeno musical
El avance de Die with a Smile ha sido sostenido desde su lanzamiento en agosto de 2024. Debutó en el número dos y alcanzó la cima tan solo una semana después.
Desde entonces, mantiene el liderazgo, consolidándose como uno de los mayores fenómenos musicales globales del último año.
Su éxito se refleja no solo en el listado Billboard, sino también en plataformas digitales.
Lady Gaga y Bruno Mars también son favoritos en Spotify
En esa plataforma digital, la canción superó los mil millones de reproducciones en menos de 100 días y se mantuvo por más de 120 jornadas como la más escuchada a nivel mundial.
El sencillo fue elogiado por la crítica por su fusión de balada pop y elementos soul, una mezcla que potencia las voces de sus dos intérpretes.
La química artística entre Gaga y Mars es reconocida como una de las claves del impacto emocional que tiene la canción en el público.
A nivel de reconocimientos, Die with a Smile fue galardonada con un Grammy a Mejor Interpretación Pop en Dúo o Grupo.