1 de mayo de 2019 00:00

La música electrónica prende el primer feriado de mayo

Miss Kittin, ícono del electroclash, llegará por primera vez a Quito el 2 de mayo del 2019. Foto: Cortesia

Miss Kittin, ícono del electroclash, llegará por primera vez a Quito el 2 de mayo del 2019. Foto: Cortesia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Tendencias
(I)
cultura@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miss Kittin, la ‘Reina del electroclash’, será la protagonista del concierto que se celebra mañana 2 de mayo del 2019, a las 21:00, en la plaza Belmonte. La DJ francesa llega por primera vez a Quito para presentar un repertorio que incluye varios de sus éxitos más aclamados, entre ellos 1982, 1000 Dreams, Kitten Is High y Cosmic Love Radiation.

Kittin, cuyo nombre de pila es Caroline Hervé, se convirtió en un ícono de la música electrónica gracias a su talento en el momento de mezclar los sonidos del house, el techno y el electroclash, a finales de los 90.

En su presentación estará acompañada del músico ecuatoriano Nicola Cruz, uno de los artistas nacionales con mayor proyección internacional en los últimos años. Cruz, quien ha paseado los sonidos del andes step por distintos festivales, es el autor de ‘Prender el alma’, un álbum que ha abierto nuevas puertas para la música electrónica en la región. Las entradas disponibles tienen un costo de USD 25 y USD 30.

En la Casa de la Música, en cambio, esta noche (20:00) se presentará la obra ‘Tonos de la Independencia’, que relata las historias de la música que se escuchaba en Quito cuando se declaró libre de la corona española, en una investigación realizada por Pablo Guerrero Gutiérrez, de los años 1809 a 1830.

Todas las obras musicales corresponden a partituras manuscritas de la primera mitad del siglo XIX. Los arreglos son versiones libres que a más de dar a conocer las melodías de repertorios quiteños de hace 200 años, usan recursos contemporáneos en su instrumentación.

Para la interpretación, se combinaron instrumentos de raigambre indígena como la palla, flauta de caña, quenas, zampoñas y artefactos de origen europeo, en cuyo crisol sonoro se pretende aludir al tiempo que buscaba la libertad de España.

La música será interpretada por la agrupación Janan, con la participación del destacado pianista Álex Alarcón. El costo de ingreso será de USD 8.

Esta semana también será de estrenos. El músico quiteño Sebastián Game -más conocido en el mundo artístico bajo el seudónimo de Hombre Pez- presentará mañana 2 de mayo en el Hotel Selina de Quito (20:00) su tercer disco, catalogado como la Era de los Hedonistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)