El Gobierno propone jornada reducida indefinida
Militares ecuatorianos capturan a miembros de grupo …
Médicos saltan derrumbes e invocan a dioses para vac…
Abogado de hermanos Núñez afirma que salieron del pa…
Bella Jiménez presentó recusación contra tres integr…
Empresas que desvinculen trabajadores para volverlos…
Presidente Lasso llama a la Asamblea a ‘no def…
5 dudas que aspirantes a la universidad tienen sobre…

Tres días de música y artes escénicas por la Internet

Este viernes 11 de junio del 2020 en la noche se presentará la obra ‘Las Marujas, entre Violetas y Braguetas’, a las 19:00, por Zoom.  Foto: Cortesía

Este viernes 11 de junio del 2020 en la noche se presentará la obra ‘Las Marujas, entre Violetas y Braguetas’, a las 19:00, por Zoom. Foto: Cortesía

Este viernes 11 de junio del 2020 en la noche se presentará la obra ‘Las Marujas, entre Violetas y Braguetas’, a las 19:00, por Zoom. Foto: Cortesía

Los músicos y artistas continúan ofreciendo eventos gratuitos y pagados a través de redes sociales y plataformas como YouTube, Zoom y Facebook Live. De esta manera, han mantenido activa la industria, cambiando los grandes escenarios por tarimas montadas en sus casas o estudios privados.

Este viernes 11 de junio del 2020 en la noche se presentará la obra ‘Las Marujas, entre Violetas y Braguetas’, a las 19:00, por Zoom. Esta obra del Teatro Patio de Comedias cuenta la historia de los personajes de Abrilia la cuencana y Cleta la quiteña, que se reúnen en un café para compartir sus experiencias amorosas.

El evento es pagado, por lo que se deben comprar las entradas para acceder a la sala privada de la plataforma. A la misma hora también habrá un concierto en vivo de la cantante ecuatoriana Aura Patricia.

El ‘Zoo va a tu casa’, un programa para recorrer en familia los senderos y recintos del Zoológico de Quito y conocer todo sobre la fauna nativa del país. Foto: Cortesía

Mañana también hay una agenda llena de presentaciones. Una es el ‘Zoo va a tu casa’, un programa para recorrer en familia los senderos y recintos del Zoológico de Quito y conocer todo sobre la fauna nativa del país. Será de 10:30 a 11:30 por Facebook Live. El evento es gratuito, sin embargo, las personas pueden donar o comprar entradas anticipadas para ayudar al trabajo que realiza el centro de rescate.

En la noche hay conciertos en vivo de artistas ecuatorianos y obras de teatro. La cantante y compositora Karla Kanora ofrecerá un show a través de una sala privada en YouTube, a las 21:00. Interpretará pasillos, boleros y valses.

Asimismo, el artista colombiano Jhonathan Luna ofrecerá un concierto en vivo en el que interpretará sus canciones y hará ‘covers’ al ritmo de los acordeones y música tropical. El show privado será a las 21:00. Para ello, se deben adquirir los tiquetes con los que obtendrá un enlace de acceso.

El cantante ecuatoriano Jonathan Luna presentará un show musical online este sábado 13 de junio del 2020. Foto: Cortesía

El teatro, de la mano del talento nacional, también está dentro de la agenda de este sábado. Ana María Balarezo ofrecerá un monólogo con la comedia ‘Mi despedida de casada’, a las 20:30, en un evento pagado por Zoom.

También está prevista la presentación de la comediante Monserrath Astudillo con su obra ‘El cadáver de mi Ex’, a las 21:30, por la misma plataforma.

La tarde del domingo se podrá disfrutar de la obra de teatro familiar ‘Buscando un verde al mundo’, a las 17:00, con un mensaje para cambiar los hábitos de consumo.

Suplementos digitales