9 de diciembre de 2018 16:43

La música como canal de ayuda para los migrantes de Ecuador

Abriga a tu Hermano es uno de los principales ejes de estos eventos conjuntos de la Orquesta Joven del Ecuador. Además de recaudar chompas, bufandas, y abrigos para los migrantes que transitan por zonas frías, se busca rescatar la parte artística y musica

Abriga a tu Hermano es uno de los principales ejes de estos eventos conjuntos de la Orquesta Joven del Ecuador. Además de recaudar chompas, bufandas, y abrigos para los migrantes que transitan por zonas frías, se busca rescatar la parte artística y musical de los jóvenes venezolanos. En la foto, la orquesta en la iglesia La Compañía este 9 de diciembre del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelin Caiza

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Orquesta Joven del Ecuador, bajo dirección del Maestro Diego Carneiro, presentó hoy, 9 de diciembre de 2018, un evento previo al Gran Concierto Música como Refugio, que se llevará a cabo los días 15 de diciembre en Rumichaca, 16 de diciembre en Las Lajas y 17 de diciembre en Carchi. La idea es que exista una integración con Colombia.

Abriga a tu Hermano es uno de los principales ejes de estos eventos conjuntos. Además de recaudar chompas, bufandas, y abrigos para los migrantes que transitan por zonas frías, se busca rescatar la parte artística y musical de los jóvenes venezolanos.

Isabel Rodríguez, presidenta de la Fundación de Nuevos Talentos Musicales Amazon Art, asegura que, si bien ellos pueden aportar intelectual o técnicamente a los demás integrantes de la Orquesta Joven del Ecuador, la idea principal es ayudarlos en su situación de vulnerabilidad.

El concierto de la Orquesta Joven del Ecuador del 17 de diciembre, que será en Carchi, se llevará a cabo como parte de una ruta para promover la buena alimentación de los niños. Éste este será un trabajo conjunto con el Programa Mundial de Alimentos. Foto

El concierto de la Orquesta Joven del Ecuador del 17 de diciembre, que será en Carchi, se llevará a cabo como parte de una ruta para promover la buena alimentación de los niños. Éste este será un trabajo conjunto con el Programa Mundial de Alimentos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El segundo eje es la Campaña de Instrumentos para la Esperanza. Rodríguez explica que se busca apoyar a los jóvenes que quieran formarse en el ámbito musical y que quieran integrar la Orquesta, con el fin de que dejen los empleos informales en las calles. Pero esta recaudación de instrumentos musicales no solo es para los migrantes venezolanos, sino también para jóvenes ecuatorianos que no tienen posibilidades de adquirir un instrumento por los elevados costos.

El concierto del 17 de diciembre, que será en Carchi, se llevará a cabo como parte de una ruta para promover la buena alimentación de los niños. Éste este será un trabajo conjunto con el Programa Mundial de Alimentos y se buscará apoyar el mensaje contra la desnutrición, con la música como canal. “La música es el vehículo para llamar la atención a la ayuda en los problemas sociales”, concluye Rodríguez.

En el 2016 el Director brasileño Diego Carneiro decidió formar la Orquesta Joven del Ecuador como una necesidad de los jóvenes músicos de ingresar en el ámbito profesional y explorar el repertorio no solo clásico y barroco, sino también ecuatoriano y latinoamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)