Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…
Pablo Celi, contralor desde la Cárcel 4
Bolsonaro dice que usar mascarilla dentro del auto p…

Música y artes escénicas son parte de la agenda para celebrar el Día de la Madre

Margarita Laso, Paulina Tamayo y Jenny  Rosero darán una función ‘on line’ el domingo. Foto: Cortesía

Margarita Laso, Paulina Tamayo y Jenny Rosero darán una función ‘on line’ el domingo. Foto: Cortesía

Margarita Laso, Paulina Tamayo y Jenny Rosero darán una función ‘on line’ el domingo. Foto: Cortesía

Varias actividades planificadas para este fin de semana continúan en formato mixto. La celebración del Día de la Madre es el tema principal para la realización de los eventos.

Hoy y mañana, el Museo de la Ciudad realizará los recorridos presenciales y virtuales ‘Sociedades Antiguas de Quito y siglo XVI’ y ‘Antiguo Hospital San Juan del Dios’, a las 11:00, 12:00 y 14:00. Además, se realizarán talleres sobre las exposiciones del museo. Serán transmitidos a través de Zoom a partir de las 09:00.

El Museo del Carmen Alto tiene para hoy la inauguración de la muestra ‘A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso’. La exhibición expondrá los efectos de los desastres naturales en este lugar.

La transmisión será realizada por Facebook y YouTube, a las 11:30. Además, se realizarán recorridos presenciales a través de las exposiciones permanentes en el museo durante hoy y mañana, desde las 09:30.

En Yaku Museo del Agua se desarrollarán recorridos presenciales hoy y mañana, desde las 09:00 hasta 16:30. Además, mañana, a las 17:00, se llevará a cabo el conversatorio virtual ‘Los efectos de la contaminación por plásticos en la fauna marina’, que será transmitido por sus redes sociales.

El Centro de Arte Contemporáneo Quito expondrá hoy y mañana la muestra ‘Deseos Modernos’, de Luis Enrique Zela -Koort, de 11:00 a 16:00, en modalidad presencial. Además, en el mismo formato hoy se realiza el recorrido por el edificio en dos horarios, a las 12:00 y a las 15:00.

El Museo Alberto Mena Caamaño presentará el conversatorio digital ‘Los repositorios de memoria y el museo en el siglo XXI’. Las transmisiones serán vía Zoom hoy y mañana durante todo el día.

Hoy también está prevista la obra ‘Soroche’, un ‘stand-up comedy’ de Christoph Baumann en el Teatro Beethoven, a partir de las 18:00.
Mañana, el Museo Interactivo de Ciencia, ubicado en el sur de la ciudad, desarrollará recorridos presenciales por las instalaciones. Se podrán conocer las muestras ‘Mujeres Protagonistas de la Ciencia’ y ‘Biodiversidad Urbana’. Las visitas serán a partir de las 10:00.

‘Deseos Modernos’ se expondrá en el CAC como parte de la agenda del Día de la Madre. Foto: Cortesía

El concierto virtual ‘A mamá’ se desarrollará mañana, a las 20:00, con la participación de Carlos Grijalva junto a su hija Emilia. La transmisión se hará por Facebook Live.

Desde hoy y hasta el sábado 8 de mayo, la Compañía Nacional de Danza del Ecuador presentará las funciones ‘La consagración de la Primavera’, dirigida por Jorge Alcolea. Las transmisiones arrancarán a las 20:00 por sus respectivas redes sociales.

Alex y Marcelo Sánchez ‘El Dúo Almar’ y Daniel Machado ‘El Jack’ presentarán su puesta en escena ‘Una tarde con Mamá’, el domingo 9 de mayo, a partir de las 15:00, a través de sus plataformas digitales.

El domingo 9 de mayo, en homenaje al Día de la Madre, se realizará el concierto virtual ‘A toda Madre’, en el que participarán Paulina Tamayo, Margarita Lasso y Jenny Rosero. Será transmitido por YouTube a partir de las 15:00.

Durante los fines de semana de mayo se presentarán nueve funciones en línea de FestiClown, desde las 18:00.