8 de octubre de 2020 15:36

Museos, recorridos y actividades virtuales para disfrutar del feriado

En espacios como el Museo de El Carmen Alto se realizarán recorridos en grupos reducidos para evitar contagios de covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

En espacios como el Museo de El Carmen Alto se realizarán recorridos en grupos reducidos para evitar contagios de covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniela Cevallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para este feriado por el Bicentenario de Guayaquil podrá disfrutar de actividades virtuales y presenciales tanto de música, teatro y recorridos. Para el ingreso a conciertos y shows físicos se debe seguir los protocolos de bioseguridad.

Música, teatro y comedia

Dentro de la agenda virtual, hay varios eventos. Uno de ellos es el concierto tributo a John Lennon, uno de los compositores más destacados de la música popular del siglo XX. La banda La Madame de Quito presentará este evento en el Teatro Nacional Sucre de forma presencial con aforo limitado y también virtual. Será a las 17:00, de este jueves 8 de octubre del 2020.

Este viernes 9 de octubre podrá disfrutar de un concierto gratuito ‘online’ dedicado a Guayaquil. El Teatro Centro de Arte presentará a la Orquesta de músicos del Museo Municipal, al violinista Jorge Saade y al pianista Juan Carlos Escudero. Se trasmitirá por redes sociales desde las 19:00.

El sábado 10, en cambio, la Fundación Mundo Juvenil presentará un evento virtual a las 11:00 dedicado a toda la familia. Será un encuentro virtual con un show de magia, títeres y cuenta cuentos. Para participar de la actividad se puede contactar a través de las redes sociales del lugar.

Más tarde, Briza Teatro, liderado por el actor Pablo Mosquera, presentará la obra ‘Top Secret’ en una trasmisión en vivo, a las 20:00. Es apta para todo público y para el acceso requiere comprar boletos.

Recorridos, museos y más

Dentro de la agenda también podrá disfrutar de un recorrido virtual por el Hospital Psiquiátrico San Lázaro. Este evento de Tertulia y Misterio se trasmitirá a través de una sala privada por YouTube el sábado 10 de octubre del 2020, desde las 20:00

Si busca salir, también hay recorridos en los museos de Quito durante el feriado. Todo el mes de octubre el ingreso será gratuito en los centros que integran la Fundación Museos de la Ciudad. A cambio, los visitantes pueden donar alimentos no perecibles para grupos vulnerables.

En el Museo de la Ciudad y el de El Carmen Alto, en el Centro Histórico, los recorridos son de 10:00 a 15:00 (último ingreso). Durante una hora se podrá visitar las salas de exposición con un aforo máximo de siete personas. Para ingresar debe hacer una reservación previa a través de las páginas oficiales de los museos.

En el Museo Yaku Parque del Agua, los recorridos son de 09:30 a 13:30, también con reservación. Las personas que deseen asistir al lugar deben ingresar sus datos en un formulario en línea publicado en la página web y en las redes sociales del centro.

Por otro lado, el complejo turístico Ciudad Mitad del Mundo también tendrá una programación especial que incluye presentaciones de danza y música. Además, se desarrollarán actividades al aire libre como deportes, yoga y recorridos por los atractivos del lugar. El ingreso es desde las 09:00 hasta las 17:00.

Medidas de bioseguridad

Para el ingreso a teatros, cines y centros turísticos los visitantes deben cumplir con las normativas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, distancia de al menos dos metros y respetar el aforo limitado. Asimismo, al ingreso se tomará la temperatura y se aplicará desinfectante para manos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)