17 de marzo de 2020 11:36

Museos de Quito preparan una agenda digital para compartir en casa

El Centro de Arte Contemporáneo dará a conocer sus actuales exposiciones temporales. Foto: cortesía Municipio de Quito

El Centro de Arte Contemporáneo dará a conocer sus actuales exposiciones temporales. Foto: cortesía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pasado viernes 13 de marzo del 2020, el Ministerio de Cultura y Patrimonio confirmó el cierre, hasta nuevo aviso, de todos los museos, centros culturales y sitios arqueológicos que están a su cargo debido a la emergencia sanitaria que vive el Ecuador por el covid-19.

Frente a esta situación, la Fundación Museos de la Ciudad de Quito tiene alternativas para que las personas se puedan conectar e interactuar con estos espacios a través de redes sociales y páginas web, informó la Alcaldía en un comunicado este 17 de marzo.  

De acuerdo con la información, el Museo Interactivo de Ciencia, a más de la publicación de artículos científicos y especializados, presentará una oferta de experimentos para realizarlos en casa.

El Yaku Parque Museo del Agua, a propósito del Día del Agua que se celebra el 22 de marzo, tiene programados videos y mensajes educativos para el fomento de la conciencia del uso racional y conservación de este recurso.

El Centro de Arte Contemporáneo dará a conocer sus actuales exposiciones temporales como 'Premio Brasil' y 'Objetos de duda y certeza' de Manuela Ribadeneira, así como la historia del Antiguo Hospital Militar y las actividades que se realizan en su Huerto Hidropónico.

El Museo de la Ciudad también publicará en sus redes sociales opciones de entretenimiento cultural como juegos, trivias, manualidades, cucas y armables para descargar y artículos sobre el Hospital San Juan de Dios. 

El Museo del Carmen Alto presentará la galería de colecciones de arte religioso, objetos de sus exposiciones permanentes, artículos de investigación y proyectos educativos. Desde la página web se podrán descargar origamis para armar con los más pequeños.

El público también podrá disfrutar de recorridos 360° para descubrir lo que guardan estos cinco espacios culturales de Quito a través del sitio web de la Fundación Museos de la Ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)