22 de julio de 2019 15:25

El Municipio de Cuenca ya no aportará con dinero para la elección de la Reina

Cristina Ortega es la actual reina de Cuenca 2018 - 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Cristina Ortega es la actual reina de Cuenca 2018 - 2019. Foto: Facebook Fundación Reinas de Cuenca

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 40
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Municipalidad de Cuenca y sus empresas ya no aportarán recursos económicos para la realización del concurso Reina de la capital azuaya, que organiza la Fundación Reinas de Cuenca. Así lo decidió el alcalde Pedro Palacios como parte del plan de austeridad dispuesto en su administración. 

Palacios estima que este certamen recibía un aporte de más de USD 20 000, entregados por el Municipio y empresas municipales como la de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa), Aseo de Cuenca, entre otras instituciones públicas. 

El alcalde anunció que la elección se realizará con apoyo del sector privado. Para ello, aseguró que ha pedido la colaboración de la Cámara de Comercio y próximamente lo hará a la Cámara Industrias, Producción y Empleo de la capital azuaya. “Existe la apertura”, señaló la autoridad.

El Alcalde aclaró que la Fundación Reinas de Cuenca seguirá teniendo el apoyo del contingente municipal para la realización de esta elección, prevista para el próximo 23 de octubre de 2019.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca, Jaime Moreno, ratificó el apoyo para el certamen. Él considera necesario que la elección Reina de Cuenca regrese a sus orígenes. Es decir, que las organizaciones públicas y privadas como el Ejército, Policía, gremios productivos, entre otras, tengan una candidata que los represente con el fin de no tener candidatas de las empresas municipales como ocurrió en la administración anterior.

Moreno destacó el aporte social de la Reina de la capital azuaya y lamentó que sea poco difundido. 

De acuerdo con la Fundación Reinas de Cuenca, en los últimos cinco años más de 200 000 personas se beneficiaron en campañas oftalmológicas, entrega de medicina, salud dental e intervenciones médicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)