17 de julio de 2019 10:22

Municipio insiste en que Reina de Quito no se realizará de forma oficial

El Municipio de Quito reafirmó que el certamen Reina de Quito no se ejecutará oficialmente bajo su administración. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Municipio de Quito reafirmó que el certamen Reina de Quito no se ejecutará oficialmente bajo su administración. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 48
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 39
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que el Municipio no ha delegado a ninguna institución la realización del certamen de belleza Reina de Quito 2019.

En un comunicado que el Burgomaestre publicó en su cuenta de Facebook este miércoles 17 de julio del 2019, el Municipio enfatizó en que "de forma oficial no se realizará el concurso de belleza como parte de la política de revalorización de la mujer desde otros espacios, reconociendo sus capacidades y contribuciones en diversos campos, para proyectar a Quito como una ciudad de igualdad".

Según el Cabildo, la decisión de suspender este evento con 60 años de historia se enmarca en una defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha en contra de la violencia de género.

Este comunicado se difunde luego de que el martes 16, la hermana del Alcalde y presidenta de la Unidad Patronato San José, Liliana Yunda, anunciara en una entrevista radial que el certamen no se llevará a cabo.

Liliana Yunda, presidenta de la Unidad Patronato San José

Luego, la Fundación Reina de Quito, que es privada, respondió que si el Municipio y el Patronato no organizaban el concurso, lo haría la Fundación, para preservar la tradición y continuar con su obra social.

Tras el anuncio de que el certamen Reina de Quito no se realizará en este 2019, la Fundación Reina de Quito anunció que analiza organizarlo sin el apoyo del Patronato San José. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

En el comunicado difundido hoy, el Municipio señala que se analizó también el aspecto económico que implica un evento como la Reina de Quito, que cada año es el punto de partida de las fiestas de Fundación de la capital ecuatoriana.

El presupuesto antes destinado al concurso, según el comunicado, ahora debe invertirse en productos sociales como Quito, ciudad segura para mujeres y niños y la estrategia Bájale al acoso. También menciona el proyecto Adole Isis que brinda atención a madres adolescentes. Finalmente, el comunicado hace un llamado a "instituciones públicas y privadas a respetar la decisión".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (362)