30 de noviembre de 2018 20:20

Las mujeres se toman la escena roquera de Quito

Odica es una de las bandas que se presentará en el Parque de las Diversidades. Foto: Facebook Odica

Odica es una de las bandas que se presentará en el Parque de las Diversidades. Foto: Facebook Odica

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Entretenimiento
(E)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las mujeres en la escena del rock ecuatoriano llevan más de 15 años aportando a la historia y patrimonio de este movimiento. El colectivo Mujeres de Cuero y Metal, en su 5to aniversario, organiza el concierto ‘Nosotras con Ustedes en la Cultura Rock’, que se realizará el sábado 1 de diciembre del 2018, a partir de las 10:00, en el Parque de las Diversidades, ubicado en el sur de Quito (calles Maldonado y Pujilí, exFactory). Para ingresar al evento se tiene que entregar una funda con comida para perros.

El nombre del concierto quiere retratar la presencia de la mujer y también del hombre. En conjunto, más de 15 mujeres del colectivo y 25 colaboradores han logrado organizar este evento. Bandas como Decapitados, Silencio Perpetuo, Odica, Amnemesis, Enemigo Público, I.R.K., El Ultimo Yo y Vértigo estarán presentando sus canciones a lo largo del día.

El colectivo Mujeres de Cuero y Metal se dedica a la comunicación y difusión del papel de la mujer en el rock. Mantiene un programa de ayuda social para mujeres en espacios vulnerables a través de talleres de arte y pintura. También trabajan desde el eje animalista apoyando a diferentes fundaciones de la capital. Su presidenta y organizadora, Dolores Nazate, explica que no son un grupo feminista, sino que más bien buscan trabajar desde la equidad y la diversidad con sus compañeros roqueros.

En el evento se encontrarán alrededor de 15 emprendimientos locales, que ofrecen en sus estands, materiales, vestimenta e indumentaria para los apasionados del rock. Se realizará ‘body paint’ en vivo. El tema central será la simbología de ánimas y demonios de esta cultura.

Como parte del concierto, se mostrará una pasarela alternativa, con modelos que expondrán la indumentaria de la mujer roquera. En apoyo a la causa animalista, también se encontrarán estands con productos y artículos para el cuidado canino.

La finalidad de este concierto es poder compartir la visión y simbología de la mujer en la escena del rock local. Nazate comenta que, a través de estos espacios se busca mostrar el aporte cultural que todas estas mujeres artistas, cantantes, emprendedoras y roqueras han dejado en el mundo del rock.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)