18 de July de 2012 15:20

Mujeres discuten en la Asamblea aportes al nuevo Código Penal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 300 mujeres de todo el país han acudido hoy a la Asamblea Nacional para consensuar sus propuestas y aportes a la redacción del nuevo Código Orgánico Integral Penal, cuyo segundo debate será en septiembre.

Tres frentes se han abierto para la discusión: la tipificación de la violencia contra la mujer, la tipificación del femicidio y las causales para un aborto no punible.

Lucía Salamea, representante de ONU Mujeres, dio la bienvenida a la jornada de discusión y garantizó su apoyo para que las demandas de la sociedad civil lleguen a la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.

Varias asambleístas han intervenido durante el encuentro. Rosana Alvarado ha pedido reflexión sobre cifras como que seis de cada 10 mujeres ecuatorianas han sufrido algún tipo de violencia.

Virginiz Gómez, del Frente Nacional de Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, subió al podium para defender el derecho al aborto por violación y, basada en estudios internacionales, dijo que entre el 10 y 30% de mujeres que han sido violadas tiene riesgo de quedarse embarazada. Añadió que su movimiento cree que la aprobación de esto es un paso en el camino de la despenalización total del aborto.

Las asistentes usarán la tarde para elaborar sus propuestas al proyecto de código penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)