13 de septiembre de 2018 16:05

Mujer embarazada encontró una rata muerta en su caldo en China

La mujer denunció que encontró una rata muerta en su 'hotpot', un plato típico de China. Foto: Pixabay

La mujer denunció que encontró una rata muerta en su 'hotpot', un plato típico de China. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las acciones de la popular cadena de restaurantes de China, Xiabu Xiabu’s, cayó después de que circularan por internet unas fotos de una rata muerta en un caldo de un plato típico de ese país.

De acuerdo con el medio local Kankan News, una mujer embarazada denunció que en su plato de ‘hotpot’ o cacerola (un plato común en China y en otras partes de Asia) vino una rata muerta. Las imágenes se viralizaron en la red social china Weibo. A causa de esto, una sucursal del restaurante en Shangdong fue temporalmente suspendida.

Según reportes, el local le ofreció a la cliente USD 729 en compensación.

El esposo de la mujer rechazó la oferta porque quería que su esposa se sometiera a una revisión médica antes de decidir el monto de indemnización, según informó el medio local Kankan News.

La mujer embarazada encontró una rata muerta después de unos bocados cuando salió a comer ‘hotpot’ con su familia, el 6 de septiembre del 2018.

Según un comunicado del restaurante, se descartó que fuera un problema de higiene. Foto captura

Según un comunicado del restaurante, se descartó que la rata apareció en el caldo por un problema de higiene. Foto captura

El esposo afirmó que uno de los empleados del restaurante le sugirió a la mujer que aborte si estaba preocupada por la salud de su bebé y le ofreció USD 3 000 para la operación.

Los usuarios de la red social china Weibo reaccionaron por las fotos que circularon en esta plataforma y generaron polémica. “Te da ganas de vomitar. Nunca volveré a comer ‘hotpot’ afuera otra vez”, escribió un usuario.

El restaurante emitió un comunicado el sábado 8 de septiembre para aclarar lo sucedido y afirmó que había “descartado” la posibilidad de que la rata terminara en el plato por falta de higiene, sin embargo, ese comunicado fue borrado de Weibo.

Las autoridades chinas investigan este incidente para descartar cualquier tipo de infección en el restaurante Xiabu Xiabu’s.

Hasta el momento, la popular cadena de comida china perdió USD 190 millones de su valor mercantil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)